viernes, 29 de febrero de 2008

Incendio en el Parque Nacional los Alerces...

Mas de 3000 hectareas de bosque nativo del Parque Nacional Los Alerces ya fueron arrasadas o afectadas por el incendio forestal...

El daño ecologico es irreversible e ireparable por varios años mas y me parece que a esta altura poco importa determinar si el fuego ha sido o no intencional, la urgencia radica en controlar el fuego, y para eso desde el inicio del siniestro los todos los recursos disponibles de la region , provincia y nacion estan abocados a apagar ese maldito incendio...Aun la situacion viene muy complicada

Un avión despliega sus armas contra el fuego en lo alto del parque nacional Foto: Alfredo Levia/Enviado especial del Diario La Nacion
Nota: El incendio ya afectó 3000 hectáreas
(foto) Asi se ve el cielo desde la ciudad de Esquel

Hoy mi vecina Moira Sosa Day me envia el ultimo parte de prensa...

NFORME Nº 5
INCENDIO “LA COLISIÓN”

Fecha y hora del informe: 28 de Febrero de 2008. Hora 20:00

Fecha Inicio del incendio: 24 de Febrero de 2008 - Hora: 11:50
Ubicación del incendio: A 5 Km. de la cabecera sur del lago Futalaufquen, a aproximadamente 350 metros al oeste de la ruta 71.
Vegetación afectada: bosque mixto predominantemente de ciprés de la cordillera, Maiten y ñire, asociado a especies varias de matorrales y otras arbóreas y herbáceas. Pastizales y arbustales de zona de ecotono.

Causa: A determinar.
Novedades del día 29 de febrero de 2008

De acuerdo a lo vaticinado por los pronósticos, Comenzó a llover en la zona cordillerana, Gracias a Dios. Cabe destacar, que de acuerdo a los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que mañana haya un pasaje de frente frío por la región, que provocaría que los vientos sean intensos y de regulares a fuertes.

Moira Sosa Day
Direccion Provincial de Bosques y
Parques de la Provincia del Chubut
Secretaría de Prensa DGBYP
direcciondebosqueschubut@yahoo.com.ar

lunes, 25 de febrero de 2008

Debate a la española.....

(foto) Maria Jose Lubertino


Vengo de presenciar el Debate presidencial de los candidatos españoles (E-9-M) en la Sede Central del PSOE en la Calle Teniente General Peron 940, Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Alli estuve junto al compañero de GK Nico Daniele , -entre otros invitados- por los amigos militantes del PSOE ....

El debate se transmitio por un pantalla gigante y cada una de las intervenciones de los candidatos fue seguida con mucha pasion...(por momentos la platea vibraba comos si se tratase de un clasico de futbol)
Finalizado el debate, supe que el Gobierno de Zapatero sanciono el Estatuto de Ciudadanía y la Ley de Nacionalidad para los nietos de españoles por lo que en Argentina 260 mil ciudadanos estan en condiciones de votar de los cuales 2.500 son afiliados al PSO contra los 5.500 afiliados al PP mas la obvia simpatía que el Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri tiene a favor de Rajoy o sea 5501....En la previa de los afiliados pican en punta pero todavia faltan unos dias y despues a contar los votos....
Interesante aparece el tema de la Patagonia porque solamente en la zona de Comodoro Rivadavia mas de 4500 ciudadanos estan habilitados para emitir su voto. A su vez El PSOE Patagonico y su Secretario General Dn Manuel Rey Florez ya esta en marcha y militando en la sede mas austral del mundo del PSO sita en Rawson 937 (psoe-patagonia@argentina.com) Te. 0297 448 4674.

domingo, 24 de febrero de 2008

"El Peronismo es un Mito Popular" Entrevista al Dr. Daniel Arzadun

* Dr. Daniel Arzadun, desde hace 15 Años investiga la problematica de los partidos politicos desde un enfoque organizativo haciendo base en el Partido Justicialista

Entrevista a Daniel Arzadun -
"El Peronismo es un Mito Popular"

Escrito por Fernando Palacio

En una tarde de mucho calor, en la porteña esquina del Bar EBRO de Entre Rios y Belgrano donde se reunen habitualmente un grupo de politologos, Daniel Arzadun mantuvo una breve entrevista con "El Santacrucenio"

FP ¿Qué significado tiene hoy el peronismo?

DA ¡Que pregunta!, esta es “la pregunta”. Lejos de ser un significante vacío (como dicen algunos intelectuales de gabinete), el peronismo, a lo largo de su historia, se ha constituido en algo más que un partido político; para decirlo de otra manera, es un partido que expresa un hecho simbólico o cultural, una identidad adherida profundamente al “ser argentino”, una cultura que penetró “hasta los huesos” en los sectores más humildes de la población, allí donde los demás partidos son prácticamente inexistentes.


FP ¿Aún en la actualidad, que se habla de la caída de las identidades partidarias?

DA Si, aún en los tiempos del “que se vayan todos”, de la antipolítica, el peronismo no sólo es una formidable maquinaria electoral, es también un fenómeno cultural – identitario que adquirió categoría de mito y, como tal, sigue perenne.

FP ¿Podría profundizar más ese concepto?

DA Un mito popular es algo visualizado por las masas como una instancia superior y trascendente, algo acrítico e indiscutible, una suerte de sentimiento cuasi religioso, una creencia que se mantiene en el tiempo y desde la cual se renueva la fe popular y la esperanza en la vuelta de un pasado venturoso, donde los más humildes, los desposeídos y los trabajadores encontrarán por fin, como en aquellos gloriosos tiempos iniciados el 17 de octubre de 1945, su redención mas plena, absoluta y definitiva.

FP ¿Pero eso significa que la gente vota al mito, casi sin pensar?

DA: No nos confundamos, el pueblo a la hora de votar siente el peso del mito pero también de cuestiones concretas que tienen que ver con sus problemas cotidianos. Lo cierto es que desde hace muchos años, prácticamente desde la vuelta de la democracia en Argentina, todas las alternativas al peronismo fracasaron en su gestión y, por el contrario, sólo el justicialismo expresó capacidad de transformación, de contención de las sucesivas crisis que vivimos, en definitiva, es esta fuerza política la que garantizó y garantiza un piso duro de gobernabilidad en el país.

FP ¿A que se debe esa capacidad?

DA: Aquí hay una serie de variables que se cruzan, todas ellas atravesadas por el vínculo histórico entre peronismo y mundo popular.

FP ¿Qué expresa ese vínculo?

DA: Básicamente dos cuestiones centrales.
Por un lado, la provisión de recursos y servicios estatales que ligan a las organizaciones de base justicialistas, partidarias o no (clubes, bibliotecas, cooperativas, comedores, centros de jubilados, etc.) con el mundo popular.
Por otro lado, la conexión simbólica que se da entre el partido, sectores trabajadores y capas empobrecidas de la población, a partir de la existencia del peronismo como subcultura política e identidad.

FP: ¿Esto es un valor agregado del peronismo respecto de las demás fuerzas políticas?

DA: Absolutamente, el justicialismo emerge como un partido político en el cual se cruzan el legado histórico, doctrinario, nacional y popular del general Perón y una organización territorializada, asentada en una red de liderazgos provinciales con un formidable poder electoral. Esta capacidad no la tiene ningún otro partido argentino contemporáneo, con excepción de la U.C.R que justamente por eso (a diferencia del Frepaso que desapareció de la escena política con la crisis del 2001), sigue existiendo aunque con una crisis interna de la que no termina de recuperarse.



La U.C.R tiene más estructura territorial que el ARI, RECREAR, el PRO, etc., esos no son partidos, son líderes de opinión sin estructura, algo efímero, fugaz, sólo capaz de acumular éxitos electorales limitados y encriptados en los límites de alguna localidad.
Pero a diferencia del P.J, la U.C.R no acertó en la gestión, de allí su crisis.

FP Para terminar ¿Qué opina del rol actual de Kirchner en la normalización del P.J nacional?

DA: Era algo cantado a pesar del disgusto que les debe causar a todos aquellos académicos, intelectuales y escribas mediáticos que encubiertamente se regocijaban preanunciando, como tantas veces, el fin del peronismo.

FP ¿No es el fin?

¡Pero de que fin me hablan!, por favor, mire, Kirchner nunca tuvo en mente terminar con el P.J sino muy por el contrario, colonizarlo, disciplinarlo, la transversalidad la utilizó como amenaza para eso, porque sabía desde siempre que este partido, su partido, le garantiza sostén gubernamental en tiempos menos felices y, en tal sentido, la normalización del peronismo no hace más que blanquear y ponerle el broche de oro a su estrategia de disciplinamiento partidario.
Para disgusto de muchos progresistas que en todos sus análisis olvidaron que Kirchner es un hijo del peronismo y, como tal, demostró su pasta de conductor....
____________________________________________

* Daniel Arzadun es Doctor en Ciencias Políticas, Licenciado en Ciencias Políticas y en Ciencias de la Educación, Investigador Senior en el Centro de Estudios Globales e Internacionales de la U.A.I, profesor en la U.B.A y otras universidades de la Argentina.

* Desde hace 15 años investiga la problemática de los partidos políticos desde un enfoque organizativo con base en el peronismo, al respecto publicó





* Actualmente esta culminando su investigación sobre las reformulaciones en las relaciones de poder internas en el Partido Justicialista Nacional durante el gobierno de Néstor Kirchner, de próxima aparición en las librerías del país.

sábado, 23 de febrero de 2008

Cibercampaña en Argentina por las elecciones presidenciales en España...

La cibercampaña tiene como finalidad despertar interes en los 266 mil ciudadanos residentes en Argentina en condiciones de votar en las proximas elecciones presidenciales de España (imprimir folletos/distribucion)

LA IDEA PARTE DE ALEJANDRA FERNANDEZ QUE CUENTA CON EL APOYO DE LA FUNDACION GENERACION LIBRE

CONTACTA EN http://www.cheyole.com/



y sumate a la CIBERCAMPAÑA !!



"Sería muy bueno que todos los ciudadanos españoles en Argentina votemos, ya sea por correo o en el consulado. Somos decenas de miles y es un trámite muy sencillo y gratuito"


Natasha Durán, conductora de El Garage TV.

Desde ahora ella también se suma a las "folleteadas" con el grupo de Ciudad de Buenos Aires.

www.cheyole.com/La cibercampaña cumple primera consigna territorial. En diferentes provincias del país se reparten cientos y cientos de impresiones difundiendo informacion de interes para los residentes y no residentes que votan el proximo 9 de Marzo

http://www.cheyole.com/

viernes, 22 de febrero de 2008

Arranco la Campaña Electoral en España,




Hoy se ha dado inicio a la campaña electoral 2008 en España. Se vota el proximo 9 de Marzo
El candidato del PSOE, Jose luis Zapatero, ha llamado a una gran participación en las urnas el próximo 9 de marzo a aquellos que quieran que gane "el diálogo y la convivencia y que pierda la intolerancia y la crispación, que le vendrá muy bien a España".
Por su parte el candidato del PP, Rajoy ha asegurado que él y su partido inician hoy el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean",
El voto en Argentina

Más de 200 mil españoles que viven en el país están habilitados para votar en las elecciones generales y al Parlamento de Andalucía del 9 de marzo. En Buenos Aires, el PSOE y el PP ya están en campaña. Ver artículo completo…

Dia de la Fraternidad - ¡Viva Victor Raul de la Haya!

Hoy se realizará la celebración central por el Día de la Fraternidad conmemorando el 113 aniversario del nacimiento del líder indoamericano, Víctor Raúl Haya de la Torre


El homenaje al lider peruano se hizo en la Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.


Al emotivo encuentro asistieron organizaciones sociales y politicas del Peru en Argentina, el legislador Facundo Di Filippo, la Emajadora de Peru, Judith de la Mata Fernández de Puente (hija de un heroe del APRISMO) y el Secretario General del APRA en Argentina....

La reunion se prolongo a una cena donde pude entender con mas profundidad el significado politico del lider del APRA.

Mas tarde se analizo la actual situacion de nuestro hermano pais del Peru al que nos une lazos historicos desde el Libertador San Martin hasta la mas reciente solidaridad del pueblo argentino enviando 7 aviones con ayuda humanitaria a la zona de desastre natural...

Muchas gracias a los compañeros del APRA por la invitacion formulada al espacio politico "generacion k"







(Foto) El secretario del APRA en Argentina, Jorge Pineda..

miércoles, 20 de febrero de 2008

El Adios del Comandante...


Tras 49 años en el poder, el Comandante Fidel Castro Ruz, firmo su adios a la politica de Cuba a travez de un documento publicado por diario Granma,
"No aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe"

Fidel Castro Ruz
18 de febrero de 2008
5 y 30 p.m.
==========
¡Mi solidaridad y afecto para el pueblo y la revolucion de Cuba!

martes, 19 de febrero de 2008

Primer cumpleaños de Cristina como Presidente de la Nacion

19/02/2008: Cristina de Cumpleaños,
Felicidades y fuerza compañera Presidente CFK!!!!
_________________

Casa Rosada:
Agenda de la Presidente
Dra. Cristina Fernandez de Kirchner
11.30 hs. La Presidenta entrega patrulleros y motos a la Policía Federal. Lugar: El Rosedal, en Palermo.
18.00 hs. Encuentro con funcionarios del Ministerio de Economía por el superavit fiscal. Lugar: Despacho Presidencial.
19.00 hs. Cristina Fernández encabeza la ceremonia de inscripción de municipios en el marco del Plan de Uso Racional de Energía. Lugar: Salón Sur.

Estoy de cumpleaños....

Hoy mi blog cumple su primer aniversario

asi arrancaba hace exactamente 1 año....

Hola,
hoy arranco...gracias al "maestro del cyberespacio"Sebastian Lorenzo que me ha dado todas las instrucciones para la creacion del Blog , via Skype

Hoy 19 de Febrero del 2007

arranco y arranco......


y despues historia conocida, desde la primer nota , cursos de capacitacion y una campaña presidencial de por medio publique 155 veces

Debo reconocer que al principio desconfiaba y no terminaba de entender NADA de NADA ahora algo he aprendido asi que, simplemente !Gracias de nuevo a Seba ....!!!

lunes, 18 de febrero de 2008

Fuera de Microfono de Sandra Gaitan Tabuyo....



Fuera de Micrófono
Historias del Otro Lado,
Asi arranca el blog de la periodista Sandra Gaitan Tabuyo, quien a su regreso de España lanzo su nuevo blog desde Comodoro Rivadavia.
La peridista comodorense tiene cientos de visitas diarias y tanta o mas credibilidad que los medios denominados "tradicionales".
La aplicacion de las nuevas tecnologias y las redes distribuidas sigue en abierta expansion....
Mis felicitaciones a la blogera de "fuera de microfono"

viernes, 15 de febrero de 2008

El ex represor Hugo Cesar Espeche. Otra palomita del Proceso en Comodoro Rivadavia

Compañeros/as:
-Les ruego enviar esta info a los contactos que Uds. tengan en la Ciudad de Comodoro Rivadavia con la leyenda de mas abajo.

-Si Uds. me pueden mandar direcciones de mail de Comodoro Rivadavia asi lo vamos informado del juicio a este genocida que tiene prision domiciliaria en esta ciudad, pero que deambula sin problemas por la misma. Espeche, no tiene problemas, hace las compras, pasea y en el dia de hoy hasta se dio el lujo de dar una ENTREVISTA en FM del Mar , (nota diario cronica) en uno de los programas mas escuchados de la Ciudad, "Luenzo de una" del periodista Alfredo Luenzo.

Evidentemente es muy llamativo el regimen de prision domiciliaria y por otro lado Espeche sigue muy vinculado a los movimientos externos de su propia empresa de seguridad "ESPE" que Según se informó desde el sindicato, Espe hoy es la empresa que mayor número de vigiladores emplea en Comodoro Rivadavia, alcanzando los 400., casi un verdadero ejercito privado.... que custodia , comercios, pozos petroleros, etc...

La empresa de César Espeche lleva como nombre ESPE SRL y tiene un contrato con la petrolera Pan American Energy ....

Llamativamente esa empresa de "seguridad" esta a cargo de la limpieza de la Universidad San Juan Bosco (ESPE-FALCO) y hasta hace poco tambien prestaba su servicio de "seguridad" a la Universidad, de hecho todos los dias se ven los moviles de ESPE en la Universidad, que son los mismos empleados para tareas de "seguridad"

Del año pasado todavia recuerdo la displicencia del Rector Gil porque, en otro caso, por ejemplo, el siempre supo muy bien de donde venia su colega "Hector Oscar Corres" (CNU) no obstante se empeño en sostener su presencia en la UNSJB -hasta ultimo momento- pero finalmente el ex integrante de la CNU dejo de ser profesor universitrario, (no por el complice accionar del Rector Gil y que tambien motivara la intervencion de algun Ex Juez de la Dictadura Militar, que juro su cargo y "lealtad" al proceso de Reorganizacion Nacional) sino por la presion de la Federacion de Estudiantes, organizaciones politicas , de DDHH, tambien del Dr. Eduardo Raul Hualpa (CELS) y el decidido accionar del Decano de Derecho Juan Manuel Irusta.

Foto: Jorge Gil, rector de la UNPSJB
Por estos dias el Sr. Jorge Gil esta muy ocupado en cuestionar una decison politica del Gobernador Mario Das Neves, pareciera por lo que pareciera que aun sigue con poco tiempo para temas menores, mientras tanto la empresa ESPE del represor y Genocida Ttte. Coronel Hugo (R) Cesar Espeche sigue "limpiando" , a travez de su empresa "ESPE" las mismas instalaciones de la Universidad que supo custodiar hasta hace muy poco tiempo....

(Foto: Universidad Nacional San Juan Bosco, Sede Comodoro Rivadavia)

===========================

* Escrito por ddhhsalta

Teniente. Coronel (R) Espeche Hugo Cesar

ESPECHE-IMPUTADO COMO PARTICIPE DEL HOMICIDIO DE 12 PRESOS POLITICOS CONOCIDO COMO LA MASACRE DE PALOMITAS ANDA DE COMPRAS EN COMODORO RIVADAVIA

Teniente Coronel (R) Hugo Cesar Espeche -
L.E. nº 8.172.862
Fecha de Nacimiento: 29 de Octubre de 1945
Lugar de Nacimiento: Salta Capital
Con prisión domiciliaria en: Calle Bahia Bustamante nº 1161-A, 1º "a"
Ciudad: Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut -

Considerado "prima facie" partícipe secundario responsable del delito de homicidio doblemente calificado por haberse cometido el hecho investigado con alevosía y mediando la participación de dos o mas personas (arts. 46 y 80 inc. 2 y 4 del Codigo Penal (Causa nº 563-99 -Masacre de Palomitas- Juzgado Federal nº 2 de Salta - Resolución Camara Federal de Apelaciones de Salta
21-12-06.

LA MASACRE DE PALOMITAS OCURRIO EL 6 DE JULIO DE 1976 Y CONSISTIÓ EN EL FUSILAMIENTO DE 12 PRESOS QUE POR RAZONES POLITICAS Y GREMIALES ESTABAN EN LA CARCEL DE VILLA LAS ROSAS DE LA CIUDAD DE SALTA A DISPOSICION DEL P.E.N. BAJO EL ARGUMENTO QUE SE QUISIERON FUGAR EN EL MOMENTO EN QUE IBAN A SER TRASLADADOS.

HUGO CESAR ESPECHE, entonces Capitan del Ejercito reconoció que fue el Jefe del Comando que retiró a los presos del Penal de Villa Las Rosas previo a su fusilamiento.

La permeable Justicia Federal Salteña le concedió la PRISION DOMICILIARIA a pesar que actualmente apenas supera los 60 años de edad y lejos del control de esta.

Hugo Cesar Espeche, reside en la ciudad de Comodoro Rivadavia y a pesar que debe guardar una estricta prision domiciliaria deambula en la ciudad realizando compras, concurriendos a clubes, realizando compras y realizando gestiones para una empresa de seguridad privada de su propiedad.

Si Ud. vecino que respeta la Justicia y la Democracia y lo ve caminando por la ciudad de Comodoro Rivadavia, por favor tenga a bien informar al Juzgado Federal de Salta a las siguientes direcciones:

Martin Bomba-Sec. Penal Juz Fed Martin.Bomba@a1.pjn.gov.ar
ESPAÑA 394 (4400) SALTA- Tel.: (0387)4312106

Encuentro por la Memoria de Salta ddhhsalta@yahoo.com.ar

Cámara Federal de Apelaciones de Salta camarafederalsalta@a1.pjn.gov.ar

_________________________________

"Que se puedan defender,

que no los fusilen en las noches

ni los tiren de los aviones.

Que tengan todo el derecho de defensa,

pero que tengan cárceles comunes

como cualquier delincuente,

que es lo que corresponde”



Ex Presidente de la Nación Argentina
Dr. Néstor Carlos Kirchner
durante su último
discurso ante la Asamblea
Legislativa (01/03/2007 )
refiriéndose a los golpistas,
colaboradores
y complices del gobierno de facto.


__________________________________________________________________

lunes, 11 de febrero de 2008

2 Detenidos por la Masacre de Trelew



Se trata del capitán de navío Rubén Norberto Paccagnini y el de fragata Emilio del Real, a quienes la policía de la Provincia del Chubut ubicó y arrestó en sus domicilios de la ciudad de Buenos Aires.


Los fusilamientos de los 19 detenidos ocurrieron en la madrugada del 22 de agosto de 1972...

Por entonces yo recien nacia asi que de los hechos tuve conocimiento por algunos libros que he leido y particularmente por una pelicula...

Hace un par de años y luego de ver el film "TRELEW" me quede con la amarga sensacion que la historia de nuestro pais se seguia escribiendo con sangre e impunidad...

En su momento me puse en contacto con la directora del film Mariana Arruti para colaborar en la difusion del documental y tambien asesoré para un proyecto de declaracion de la Cámara de Diputados de la Nacion...

Luego de 36 años de impunidad, el Juez Federal Hugo Sastre esta reconstruyendo los hechos de la denominada "Masacre de Trelew" donde se acribillaron a 19 personas en el interior la "Base Almirante Zar de Trelew " Eln el avance de la investigacion de la causa ayer se Detuvieron a dos marinos por su participación en la Masacre de Trelew

A pesar del tiempo transcurrido confio plenamente que este proceso aun con sus particulares caracteristicas judiciales, politicas e históricas para dar con los responsables de la masacre...

Diversidad de autores han escrito al respecto pero ya es tiempo que la investigacion de un juez de la Nacion arroje un poco de luz de verdad y de justicia...
El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, fue quien ordenó la detención de los cinco ex marinos. Dos de ellos fueron apresados el sábado y ayer trasladados a Trelew...(elpatagonico.net)

Mundial de Carrovelismo en Rada Tilly - Comodoro Rivadavia

Con más de 10.000 personas observando el inicio del evento, comenzó a desarrollarse ayer la primera jornada del "XI Campeonato Mundial de Carrovelismo", en la ciudad de RadaTilly...(Ver mas)

Albatros Prensa Comodoro se edita desde la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, Patagonia Argentina. Para comunicarse con la redacción enviar correo electrónico a cvrpat@gmail.com o al teléfono celular 00 54 297 154 08 7274.

viernes, 8 de febrero de 2008

Todo por 2 pesos....

Hoy en el Banco Nacion me entregaron una moneda de $2 como parte de una emision especial de 1.000.000 de monedas en conmemoracion del centenario del descubrimiento del Petroleo en la Patagonia...

La moneda esta muy buena, (delicia de coleccionistas)lastima que en Comodoro Rivadavia son muy pocas las cosas que se pueden comprar x 2 pesos...tal vez alcanze para un souvenir del Museo Nacional del Petroleo



Al Acto Oficial del 100 Aniversario tambien se acercaron los ex agentes de YPF para agradecer que muy pronto cobraran varias monedas como parte del 40% de los que se les adeuda en concepto de acciones de PPP propiedad participada...

A principio del 2007 el amigo Ramiro Cuestas Llames se preguntaba ¿TENEMOS ALGO QUE FESTEJAR EN EL SUR DEL CHUBUT?
Mas aca en el tiempo Manuel Pizarro nos acerca su opinion y entre los discursos del 13/12/07 destaco el del Presidente del IAPEG Ernesto Lopez y las palabras de Guillermo Schnedier
y el reconto de la activiada esta muy bien expresado en los fundamentos del actual Ministro de Familia del Chubut, Dn Rody Ingram . En tanto desda la politica provincial el Gobernador Mario Das Neves destacó los beneficios para la sociedad por la renegociación de los contratos al presidir el centenario del descubrimiento del petróleo...

moneda...moneda...MOTIVO DEL ANVERSO

En la impronta central, en custodia entre los años referidos al centenario de la conmemoración “1907” y “2007”, presenta la imagen de la primera torre de extracción de petróleo empleada oportunamente y, por debajo, la leyenda ”CDRO. RIVADAVIA”.

En el arco superior, se lee “REPÚBLICA ARGENTINA”

y en el inferior “DESCUBRIMIENTO DEL PETRÓLEO”.

MOTIVO DEL REVERSO

En el área central, hacia la izquierda, una máquina perforadora y a la derecha el valor facial “2” y la palabra “PESOS”. En el borde superior el nombre de la provincia del “CHUBUT” y, en el exergo, el año de acuñación “2007”.

El diseño de la moneda fue realizado por el artista plástico del BCRA , Carlos P. Rodríguez Dufour.

sábado, 2 de febrero de 2008

Todos quieren la palanca del PJ...
















Todos quieren la palanca del PJ, hasta los pibes...y mientras "bulin se enoja" el Ex Presidente Kirchner sigue sumando respaldo para presider el PJ....pero mientras tanto "todos hablan" y con mucha o sin palanca algunos miran el 2011

Un viejo peronista me dijo alguna vez; "el que se calienta en politica, pierde"

Fotitos de Verano en Chubut 2008....










Del Asadito en Alto Rio Senguer a las playas de Puerto Madryn....


alli me confundieron con la ballena de "El gigante de Valdes" (les recomiendo que vean esta pelicula, aun esta en cartelera)







Lago Fontana - Lago la Plata
Bahia Arenal (Alto Rio Senguer - Chubut)







Angel "Z" Casarosa en pleno asado de corderito patagonico...
y esta es la Ciudad de Esquel, donde vivo junto a mi Flia desde el 2004....
(ME fotos oficiales, turismo, el precio de veranear en la cordillera)