lunes, 5 de noviembre de 2007

Javier Noguera "Por la Patria y el Honor"

Homero Manzi: 100 años...



Sur
Tango del año 1948
Música (ir a la partitura):
Letra: Homero Manzi

San Juan y Boedo antigua, y todo el cielo,Pompeya y más allá la inundación.Tu melena de novia en el recuerdoy tu nombre florando en el adiós.La esquina del herrero, barro y pampa,tu casa, tu vereda y el zanjón,y un perfume de yuyos y de alfalfaque me llena de nuevo el corazón.Sur,paredón y después...Sur,una luz de almacén...Ya nunca me verás como me vieras,recostado en la vidrieray esperándote.Ya nunca alumbraré con las estrellasnuestra marcha sin querellaspor las noches de Pompeya...Las calles y las lunas suburbanas,y mi amor y tu ventanatodo ha muerto, ya lo sé...San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido,Pompeya y al llegar al terraplén,tus veinte años temblando de cariñobajo el beso que entonces te robé.Nostalgias de las cosas que han pasado,arena que la vida se llevópesadumbre de barrios que han cambiadoy amargura del sueño que murió.
____________________________________________________
El centenario del nacimiento del autor del tango Sur nos sorprende con el poeta en plena vigencia, como si aun Don Homero estuviese vivo......
POEMAS INÉDITOS
(por Homero Manzi)
y tambien quiero compartir este articulo,
enviado por los amigos de Nac & Pop
Director: Martin Garcia / Coordinadora General: Rosana Salas
de Nacional y Popular e impulsada por
"La Mesa de los Sueños de los Compañeros
de Utopias de la Agrupaciòn Oesterheld"

viernes, 26 de octubre de 2007

Cristina y Nestor y la cibercampaña de Generacion K en el cierre de La Matanza.Pcia. de Bs. As.

(foto) Fabricio Casarosa, CristinaFernandez de Kirchner, Gustavo Albanese












Cristina cerró su campaña en el Mercado Central -
El 28 irá "por los sueños que faltan cumplirse"

Foto: Daniela Vilar, Nestor Kirchner y Fabricio Casarosa

Acto de cierre de la Campaña Presidencial en el Mercado Central de Lomas de Zamora, Pcia. de Buenos Aires.

"La construcción del país no la hace sólo un espacio político, es obligación de todos" Discurso de Cristina Fernández de Kirchner 25/10/07

Hoy , para mi haber participado del acto de cierre significa el hecho mas importantes en terminos personales y politicos, desde que el dia 28/09/07 se diera inicio desde el Centro Informatico de la Fundacion Primero Argentina a la Primera Cibercampaña de la Historia de Argentina.

Ese dia mas de mil blogers de la red federal arrancamos con nuestra cibermilitancia y ciber activismo político en cuanto que somos parte de un compromiso generacional para la continuidad ideológica de un proceso de cambio y consolidación del proyecto iniciado el 25 de Mayo de 2003.

Después del Domingo (donde espero que ganemos con mas del 50% de los votos) escribire, con el animo mas templado, sobre la experiencia , conclusión y continuidad de la utilización de internet y nuevas tecnologías como herramientas de construcción política y de la lucha de la Fundación G Libre en su cruzada contra el analfabetismo digital.

Ahora simplemente quiero agradecer la posibilidad de haber trabajado en un esquema de construcción innovador en sus practicas y dar muchas gracias por haber compartido tantas horas de trabajo juntos y haber aprendido tanto de compañeros y amigos como Sol, Javier Noguera, Martín Soto, Daniela Vilar, Carpincho, Osvaldo Nemirovsci, Diego Lazota, Agustín Clark, Celina Silva, Renato Ghiglione, Leandro, Agustina, Yuyo Conti, Ale Atanasio, Martin Moyano Barro, Vivi Gallardo, Ariel Muller, el Doc Victor, Lamarka, Pablo Cardoso, mi Homónimo Fabricio, Fernando, Simon Maize, y tantos otros sin olvidarme de David Ugarte y el constructor de las redes kirchneristas, Sebastián Lorenzo...

Bueno en pocas horas parto a Chubut a votar, y como dice nuestro Gobernador Mario Das Neves "Vamos a tener un aluvion de votos para la formula presidencial Cristina-Cobos" y como estoy con poco tiempo (me hago un copie y pegue) para ratificar mis palabras del 17 de Octubre ;

"De los tres diputados nacionales que se eligen en Chubut, se da por descontado el ingreso del abogado que vive en Comodoro Rivadavia, por lo que desde generación K realizara su humilde aporte y militará incansablemente para que Manuel “Lolo” Morejon sea Dip. Nac., Porque en su persona se sintetiza un compañero leal con la causa peronista, respetado por todos sus pares, con mucha militancia, identidad y pertenencia al PJ y ademas de cuenta con reconocida experiencia en su gestión publica al frente de la Secretaria de Planificación de Chubut.
De la misma forma y con la misma convicción reconozco en Rosa Chiquichano a una compañera que proviene de la política, una compañera que fue peronista aun en las épocas más difíciles, y que desde su banca de Diputada Provincial hizo oír la voz y el reclamo de los pueblos originarios, de las organizaciones sociales con un fuerte trabajo en cuestiones referidas al medioambiente y Recursos Naturales."

Desde Generación K de Chubut sostienen que es hora de mirar alto y lejos.

Aguanten compañeros!!!!!!!!



Trelew - Chubut: Es indudable que el país ha cambiado en estos últimos cuatro años, y esto se debe fundamentalmente al esfuerzo de todos y cada uno de los argentinos que comprendimos que solo salíamos de la profunda crisis financiera, política y social que nos azoto en el 2001, si nos uníamos con un solo objetivo, reconstruir nuestro país.
sigue






Ramiro Cuestas LLames de Compromiso K de Comodoro Rivadavia

Comodoro. Rivadavia, Chubut - Desde que tengo uso de razón y esto lo hago extensivo a mis padres y abuelos, ya que soy tercera generación de comodorenses, la Patagonia fue el patio trasero de la Argentina, todos los gobiernos centrales sacaban y ninguno dejaba....Sigue





Rawson, Chubut - Este próximo 28 de octubre nos encontraremos, una vez más, frente a la posibilidad de marcar la diferencia. Tendremos la posibilidad de elegir hacia dónde queremos ir.

jueves, 25 de octubre de 2007

TU FIRMA Y TU MENSAJE PARA CRISTINA EN EL CIBERESPACIO....

TU FIRMA Y TU MENSAJE PARA CRISTINA QUEDARAN POR SIEMPRE EN EL CIBERESPACIO

La última consigna te llevará solo algunos minutos, pero quedará por siempre. En un futuro los libros de historia deberán ajustarse a textos, fotos, audios y videos que la gente plasmó en Internet en el momento exacto en el que sucedían las cosas. Ser ciberactivista también es eso, escribir la historia. Significa ser cronistas testimoniales en tiempo real para las futuras generaciones. Por eso, a nuestra historia, al triunfo de Cristina, queremos que lo firmes Vos

DEJA TU MESAJE EN EL CIBERLIBRO DE "SUMATE A CRISTINA"
TU TESTIMINIO, TUS DESEOS, TUS ESPERANZAS Y LO QUE CREAS QUE PUEDA SUMAR A LA ARGENTINA QUE SE VIENE.



EL LIBRO PERMANECERA ABIERTO PARA QUE ESCRIBAS HASTA EL DIA 2 DE DICIEMBRE.
EL 10 DE DICIEMBRE, DIA DE LA ASUNCION DE CRISTINA, LE ENTREGAREMOS COMPILADO EL TRABAJO DE TODA LA MILITANCIA DE LA CIBERCAMPAÑA PRESIDENCIAL EN UN LIBRO IMPRESO CON LAS FOTOS Y CONSIGNAS
A LA ARGENTINA QUE VIENE LA ESCRIBIMOS ENTRE TODOS

Cristina Presidenta Electa 28/10/2007


“Hemos ganado ampliamente”
Sumate a Cristina - martes, 30 de octubre de 2007
VER VIDEO
Cristina Presidenta electa

"Tengo el honor más grande que se le puede conferir a un argentino y es que sus compatriotas le hayan dado la confianza"

Buenas noches argentinas, buenas noches argentinos: quiero agradecer la presencia de todos ustedes aquí; quiero comunicarles a todos los argentinos, a todas las argentinas que Argentina ha votado, Argentina votó y nos ha dado a todos los hombres y a todas las mujeres que hemos intervenido en esta elección un lugar; todos tienen un lugar.

Hemos ganado ampliamente, tal vez con la mayor diferencia entre la primera fuerza y la segunda desde el advenimiento de la democracia. Pero esto, lejos de colocarnos en alguna posición de privilegio, al contrario, nos coloca en el lugar de mayor responsabilidad y mayores obligaciones por la confianza que nos han depositado los argentinos y las argentinas.

Quiero esta noche desde aquí, convocar a todos los hombres y a todas las mujeres de nuestra patria, a los que nos han votado, a los que no lo han hecho, a todos los argentinos.

Hace poco más de cuatro años y medio, los argentinos vivíamos situaciones difíciles de fragmentación, enfrentamientos. Al hombre que hoy me acompaña y que ha sido mi compañero de toda la vida, el compañero de toda mi vida, le tocó asumir la Presidencia de la República en circunstancias muy diferentes a las que hoy tenemos los argentinos; circunstancias económicas, sociales y también políticas e institucionales, porque lo hizo con escaso nivel de representación popular a partir de que se frustró el mecanismo constitucional. Pero la idea no es retrotraernos a lo que ya fue.

Yo quiero convocarlos a lo que tenemos que seguir haciendo ahora los argentinos, porque desde aquel 25 de mayo de 2003, hemos avanzado mucho, hemos crecido, hemos reposicionado al país, hemos comenzado un combate sin tregua contra la pobreza, contra la desocupación, contra todos aquellos males que tanto dolor y tanta tragedia trajeron a todos los argentinos.

Por eso, en esta noche, quiero convocarlos a todos, sin rencores, sin odios, el odio hace mal, el odio no construye, el odio solo destruye, inclusive a todos aquellos que tal vez, no se sabe por qué, por distintas razones pudieron agraviarnos o descalificarnos en este proceso electoral, queremos también a ellos tenderles la mano, porque es necesario reconstruir el tejido social e institucional de los argentinos. Los argentinos nos merecemos de nosotros mismos un mejor relato, no solamente para nosotros, sino para el mundo.

Sueño con que este, nuestro país, pueda ser visto no solamente por nosotros mismos sino también desde otros lugares, como una patria en la cual podamos volver los argentinos, aún con diferentes puntos de vista, aún con diferentes ideas, a aportar a la construcción del conjunto.
Por eso también, quiero agradecerle a Julio Cobos, a los hombres y mujeres de la Concertación Plural, este espacio que pudimos construir superando tal vez viejas antinomias, experiencias de frustración y hasta experiencias de autodestrucción, que muchas veces los partidos nacionales, populares y democráticos no se sabe por qué, parecemos empeñados en querer repetir viejas historias.

Por eso fue esta decisión de la Concertación Plural, porque sabemos que es necesario aún profundizar los cambios y que para ello es necesario sumar a la mayor cantidad de argentinos y argentinas a esta tarea.

Por eso, con la misma responsabilidad con que abordamos un 25 de mayo de 2003 la reconstrucción de un país que parecía imposible, no me canso de repetirlo, si alguien pudiera relatar en el 2003 esta Argentina que tenemos hoy, seguramente lo hubieran tratado de demagogo.
Pero lo hemos hecho, argentinos, y esto no es patrimonio ni de un espacio político, ni de un hombre, ni de una fuerza, es el esfuerzo conjunto de todos los argentinos, trabajadores, empresarios, estudiantes, obreros, intelectuales, mujeres, jóvenes.....