jueves, 23 de octubre de 2008

Yo apoyo la ESTATIZACIÓN de las AFJP ...




Ayer hable con el amigo y compañero Facundo Alvarez (foto) quien nos invita a sumarnos, debatir y defender posiciones en defensa de la medida "Yo apoyo la ESTATIZACIÓN de las AFJP"

PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, CRISTINA FERNÁNDEZ, EN EL ANUNCIO DE LA FINALIZACIÓN DEL SISTEMA DE AFJP

Ver Proyecto de Ley...(pdf)


El 77% de los 446 mil jubilados, cuyos haberes son responsabilidad de las AFJP, terminan siendo pagados con recursos del Estado (Infobae.com).
Además, 33 mil personas que integran el sector pasivo y que están afiliadas a las AFJP reciben el total de su haber del Estado, debido a que sus aportes ya no existen más; 220 mil reciben la mitad; y para otras 100 mil una parte del haber es estatal; apenas 23%, es decir, 103 mil jubilados, cobran todo su haber de la AFJP....mas info...
http://www.facebook.com/n/?group.php&gid=31571182191




5 comentarios:

Graciela de Nuñez dijo...

Hola compañero! Gracias por avisar, lo difundiremos, porque la contra ya tiene armado hasta una protesta (segun facebook)el martes, octubre 28, 2008 a la noche en P. de Mayo.
Cariños, Graciela

Ester Lina Lanzi de Panelli dijo...

Hola:
acabo de entrar a Facebook y dejar el comentario a favor de la estatización de las AFJP.
Muy interesante este blog!!!
Saludos

Ester Lina dijo...

Hola:
está buenísimo este blog!!!
La medida tomada ayer es buena; apunta a un sistema solidario, y replica el modelo de previsión social de los países desarrollados.
En mi criterio, hoy más que nunca debemos defender el proceso que se da en Latinoamérica: un proceso imperfecto, un proceso con contradicciones, pero un proceso que debe avanzar. En Argentina se está desarrollando un modelo propio y un diseño que tiene que ver con nuestros intereses. Tenemos una oportunidad histórica para la independencia de nuestro pueblo.
Alentemos al optimismo y entusiasmo, porque hemos podido reconstruir un país que estuvo institucional, económica y socialmente casi a punto de desaparecer. Estemos atentos para que este proceso no se detenga. Todavía queda mucho por hacer. Que sea nuestro compromiso, fortalecer una Democracia sin excluídos, con Justicia Social para todos.
Lo invito a visitar mi blog...

Anónimo dijo...

Si es por decir algo, diria: Si el gobierno supo siempre de la "estafa" de las AFJP, porque le pregunto al pueblo si querian seguir en ellas o pasar al estado? Mas del 90% las eligio y ahora los olbigan a pasarse? Porque no advirtio de esta "estafa" cuando nos dio a elegir? No me hagan pensar que necesitan la plata para seguir coimeando no?

Los K y el peronismo son la peor basura que le pudo pasar al pais.

Pasa por mi blog y hacermos un intercambio de links.

www.PaisGeneroso.com

Saludos, Sonni

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la estatización. Aunque soy partidiario de que un estado no debe manejar dinero, solo controlar y regular. No obstante en el campo previsional preferiría que el Estado resguarde esa plata, que nosotros resguardemos el futuro de nuestros aportes (lo cual no es garantía de la no desaparición de los fondos) En fin, y para redondear; Hay mil verdades y mentiras sobre este tema, enumerarlas sería irrelevante (sin contar que soy de extrema derecha y un poco fascista y obviamente llevaría a enfrentarnos en discusiones interminables) pero pese a eso en lo único que no estoy de acuerdo -y, lamentablemente utilizaré la frase del vulgo- "No comparto la forma en que se está llevando a cabo" Se falló con la resolución 125 y esto parece un manotazo de ahogado (aunque confío que no lo sea)
Gracias por el espacio.