lunes, 26 de febrero de 2007

Diario El Chubut: «Generación K» capacita a cuadros políticos





















«Generación K» capacita a cuadros políticos

http://www.diarioelchubut.com.ar/index.php?name=diario

(Foto) Sebastian Lorenzo y
Fabricio Casarosa
del espacio "Generacion k"


Los jóvenes de la agrupación «Generación K» lanzaron ayer una capacitación a distancia para cuadros políticos y sociales que hará eje en la adopción de las nuevas tecnologías como una herramienta clave para la militancia.

En esta primera etapa 900 dirigentes adquirirán conocimientos para uso de las nuevas tecnologías.

De este modo «Generación K» se propone conformar una red política de blogs a nivel nacional como una estrategia inédita para incorporar en la militancia nuevos conceptos de acción que hoy son esenciales para la renovación de los cuadros sociales y políticos. La experiencia es inédita en nuestro país.

TECNOLOGIA SENCILLA El impulsor e ideólogo del proyecto, Sebastián Lorenzo, dijo que «se trata de una tecnología en expansión muy sencilla, económica y con alta capacidad para la formación de redes sociales. El método que se aplicará es de once semanas y estamos convencidos de que se constituirá en una experiencia bisagra en la formación capacitación de dirigentes sociales, políticos y económicos».

Para Fabricio Casarosa, representante de Chubut y uno de los fundadores del espacio «Generación K», este «es un espacio de participación amplio y en sintonía con las nuevas tecnologías».

Por último Casarosa manifestó: «El lanzamiento oficial será el 2 de abril, aunque los tutores ya están siendo capacitados desde los primeros días de febrero como es el caso del Chubut»

Los cursos serán certificados por la Fundación Generación Libre cuyo presidente es Javier Noguera, actual secretario de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tucumán, quien explicó que «estas primeras 900 becas de estudio se entregarán desde la Fundación Generación Libre conforme a los principios rectores de la Concertación Plural que plantea nuestro Gobierno Nacional».

Para solicitar uno de los 900 cupos hay que registrarse en www.generacionk.org o www.fundaciongeneracionlibre.org, contando con el aval de una agrupación de base u ONG, antes del 12 de marzo.

Agustin Clark

http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=602&ref=hoy

Banquina Política "Generación K"

Los jóvenes de la agrupación «Generación K» lanzaron una capacitación a distancia para cuadros políticos y sociales que hará eje en la adopción de las nuevas tecnologías como una herramienta clave para la militancia. Según indicaron, se anotaron 900 dirigentes. Pero como dictan los nuevos tiempos, toda la participación ciudadana se limitará al desarrollo de una red política de blogs a nivel nacional. «La experiencia es inédita en nuestro país», dijeron.

No hay comentarios: