lunes, 26 de febrero de 2007

EL HOMBRE DEL PRESIDENTE «Cristina es la que mejor refleja la continuidad del proyecto»




















FUENTE http://www.diarioelchubut.com.ar/index.php?name=diario



EL HOMBRE DEL PRESIDENTE
«Cristina es la que mejor refleja la continuidad del proyecto»

Se llama Olaf Aaset. Le dicen «Pilo». Es diputado provincial por Santa Cruz, abogado personal de Néstor Kirchner y par del poderoso secretario general de la Presidencia, Carlos Zanini, en la construcción de «Compromiso K», la corriente central del kirchnerismo.

Dirige además la Fundación «Primero Argentina», que integran entre otros el actual embajador en Francia, Eric Calcagno, protagonista principal en el soporte de la reciente gira de la senadora Cristina Fernández en ese país de Europa. Aaset estuvo en Comodoro Rivadavia el jueves pasado junto al secretario de Industria de la Nación, Miguel Peyrano.

Allí habló con EL CHUBUT.

¿Cómo imagina al peronismo en el futuro? ¿Habrá peronismo?

-El peronismo es un instrumento de cambio y de gobernabilidad. El general Perón decía que las organizaciones políticas son monturas para cabalgar una época determinada. Esta es una época en la que se necesita que esa montura sea lo más amplia y flexible que se pueda para que puedan sentarse en ella los argentinos que queremos que se termine la exclusión y vayamos hacia otro modelo, un modelo de progreso continuo, de cambio, de inclusión social y de participación.

-El candidato será «pingüina...»

-El kirchnerismo es un proyecto nacional y hay varias personas que pueden representarlo, pero quien mejor puede sintetizar la continuidad de este modelo es Cristina Fernández. Hay un contexto de revalorización y fuerte participación política de la mujer en muchos países. Hillary Clinton en Estados Unidos, Ségolene Royal en Francia y la presidencia de Michele Bachelet en Chile. No hay que olvidar que la Argentina está marcada por expresiones tan fuertes como las de Evita, Juana Azurduy, Alicia Moreau de Justo, Mercedes Sosa. Cristina será el mejor reflejo de esas historias, aunque como es lógico no sólo representará a las mujeres, sino al conjunto de los argentinos.

-¿Qué opina de los dirigentes del PJ que desconfían de esa candidatura?

-Siempre hay quienes van un paso atrás de la gente y quienes caminan con la gente. Siempre hubo posiciones discordantes y oposiciones. Por ejemplo, muchos nos decían que era imposible derrotar al aparato duhaldista en la provincia de Buenos Aires y lo hicimos con Cristina. Pasará lo mismo en octubre.

-Si Esperón es candidato en Comodoro ¿ustedes lo apoyarían?

-Si José Luis (Esperón) es candidato a la Intendencia de Comodoro Rivadavia por supuesto que lo vamos a acompañar. El acompaña al Presidente desde los inicios, cuando el Presidente medía muy poquito.

Por eso, si es su decisión y la decisión de amigos y compañeros de Comodoro, por supuesto va a contar con nuestro apoyo. En realidad lo que hay que hacer es abrir canales de participación para los que quieren hacerlo.

Sería bueno que el Frente Para la Victoria tenga varios candidatos en cada una de las ciudades donde eso puede suceder.

Ya hemos superado la crisis del 2003, cuando la gente resumía todo en cuatro palabras: «Que se vayan todos».

Ahora el eslogan de la época debe ser: «Que se vengan todos los que quieran participar». No hay que cercenar a nadie que quiera expresarse electoralmente.

No hay comentarios: