viernes, 11 de mayo de 2007

“Efecto Chechu Bolocco de Tigre de los llanos a Ciervo de Anillaco"

CONSECUENCIAS DEL TOPLESS DE CECILIA BOLOCCO

“Efecto Chechu Bolocco de Tigre de los llanos a Ciervo de Anillaco"







El infartante Carlos Menem

11.05.2007: Cecilia Bolocco habló con la editora de la revista que publicó sus fotos en topless con un amigo, y le confesó su miedo a que Carlos Menem sufriera un infarto al verlas. El fotógrafo dice tener imágenes aún más comprometedoras...


Diario la Nacion de Chile 11/05/07 http://www.lanacion.cl/

Las "reveladoras" fotos de Cecilia Bolocco - Imagenes captadas por de la Revista SQP ....

El acierto es de "SQP de Chile. La Revista", versión en papel del programa de farándula de Chilevisión. Desde su publicación en la mañana de este jueves dan la vuelta al mundo.

La ex Miss Universo, esposa de Carlos Menem y animadora de Canal 13 fue descubierta tomando el sol semi desnuda junto a un hombre identificado por el medio como el italiano Luciano Marocchino.

- Bolocco en topless junto a amigo italiano y sin Menem

- Bolocco:del lapsus a las fotos de la polémica



------------------------------------------------------------------------------------- ---------
La “Chechu” esta lejos del destino que muchos obsecuentes imaginaban en el año 2003 www.terra.com.mx/articuloshistoricos/general.asp?articuloId=65458 - 23k
En la carrera presidencial del 2003 muchos menemistas comparaban a la chilena Cecilia Bolocco con “Evita”, por ejemplo, en el 82 aniversario del nacimiento de la “abanderada de los Humildes” la Ex mis mundo llego a saludar con los dedos en "V" y hasta se peino como Evita en acto organizado por Luis Patti en Escobar.

Los medios de entones hablaban del “Efecto Bolocco” y de la entereza de una mujer que supo acompañar en los días de cárcel domiciliaria a su marido Carlos Saul Menem condenado por el trafico de armas.

Han pasado algunos años y hoy, Carlos Saúl Menem, tiño sus canas de un rubio intenso y nuevamente se encuentra en carrera para las presidenciales del 2007 o la Gobernacion de la Rioja. Menem, como dice el Tango, carga con el dolor de haber sido y ya no ser....

Su actual esposa, Cecilia Bolocco ya no concurre a los actos menemistas dizfrazada de Evita, ahora prefiere la compañía de un nuevo amigo en las soleadas playas o terrazas de Miami.

Los “menemistas de entonces ya no portan los carteles de Bolocco con la inscripción “Menem lo Hizo” ¿recuerdan esa humorada de los obsecuentes de la campaña presidencial del 2003?

Hoy se dice que a los menemistas se los reconoce porque ya han dejado de serlo...

Esa es una típica actitud impregnada de “moral y cultura” de la década de los 90.

El Ex-Presidente de la Nacion Dr. Carlos Saul Menem paso toda su vida tratando de emular el accionar la vida y obra con el caudillo riojano Facundo Quiroga "El Tigre de los Llanos".

El propio Menem siempre se comparo con la figura del "Tigre de los Llanos" y asi le gustaba ser llamado en su tierra, pero esa interesada comparacion historica, llego a su fin con las fotos de su esposa, para de este modo dar nacimiento al nuevo-mito llamado "El Ciervo de Anillaco"

Tambien hubieron varios que compararon a Evita con Cecilia Bolocco. Asi es, y se trata de la misma actitud de aquellos que llegaron comparar a nuestra amada “Evita” con una miss mundo con demasiada ambición de poder. En eel transito de ese camino su vehículo terrenal era un hombre llamado "Menem" de unos 73 años, pero,eso si, Cecilia Bolocco tambien lo veia, “Alto, Rubio y de ojos Celestes” ya en el apogeo de su propia decadencia.

Finalmente, Menem perdió las elecciones presidenciales del 2003, y ahora pretende ser candidato a Presidente o Gobernador en el 2007, dice que todavia no esta decidido.




Sin pretender dar consejos me permito sugerir que primero deberá convencer a su actual esposa para que regrese de Miami y vuelva a su lado con menos perfil publico y politico y ya no para actuar e imitar a “Evita” si no para que le haga compañía en sus últimos años de vida.

A pesar de las pretendidas “comparaciones del menemato” el pasado 7 de Mayo se cumplieron 87 años del nacimiento de “Evita”, uno de los emblemas de la historia de la Argentina, única e irrepetible “Eva Duarte de Perón”

La pareja de Menem-Bolocco siempre tuvo un alto perfil en el que no se permite distinguir la vida privada de la vida publica y cada uno de sus exposiciones politicas y mediaticas siempre apuntan a la construccion de un proyecto, ahora es Menem 2007.

Me causa dolor que un ex-Presidente Constitucional se vea sometido a esta situacion pero a su vez creo que su "soledad personal y politica" es el resultado y producto de su propia conducta y emergente de la aplicacion de sus politicas que significaron la exclusion social, cultural y economica de millones de Argentinos.


------------------------------------------------------------------------------------ ---------
ahh...y por favor lean este articulo publicado en el Diario El Mundo de España

en su edicion del 30/12/2001 por el periodista

MEMPO GIARDINELLI es escritor argentino, autor de Impasible equilibrio y Premio Nacional de Novela en México..

Domingo 30 de diciembre de 2001 - Número 324
http://www.elmundo.es/cronica/2002/324/1009958499.html

ARGENTINA EL CUENTO DE NUNCA ACABAR
«Evita» Bolocco

Carlos Menem se prepara para recuperar en 2003 la Presidencia argentina. Su mayor aliado será, sin duda, su pareja Cecilia Bolocco, ex Miss Universo, ambiciosa, comparada por algunos con el icono nacional: Eva Duarte de Perón, Evita, la defensora de los «descamisados». El escritor argentino Mempo Giardinelli escribe para CRÓNICA un ácido perfil del matrimonio

PRIMERA... ¿DAMA? Chilena, la edad de Cecilia Bolocco es una incógnita.Ella declara 36 años. Logró el título de Miss Universo en 1987.Ahora que todo el país argentino es el de los «descamisados», su ambición la llama a ser la primera dama salvadora de la catástrofe económica del país.

Pudiera decirse que todo lo que sigue es mentira. Como en algunas viejas novelas, cabría aquí la advertencia del autor: cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia. En rigor, lo que se narra aquí es la tragedia real de un país, de una familia y de millones de personas que, zarandeados por ellos mismos (vamos, que no hay por qué seguir echándole culpas al pobre destino) han tejido estas tramas insólitas, perversas, que sólo una imaginación febril hubiera pergeñado.

Estamos a finales de 2001, un grave año para los 37 millones de habitantes de la Argentina. Ha sido uno de los peores años de nuestra historia, como ha visto todo el mundo: terminamos a cacerolazos con un gobierno corrupto, pero ya tenemos encima a sus maestros, o sea los corruptos que estuvieron antes. Es en ese contexto desdichado que debe leerse este cuento. Porque los azares y andares del dúo Carlos Menem/Cecilia Bolocco, aunque seguramente hacen las delicias de muchos, no son para los argentinos materia de entretenimiento sino manifestaciones del desatino que nos gobierna. Y es que todo lo que rodeó y rodea a esta pareja, ante la que es tan difícil permanecer indiferente, es una burla para el buen sentido y un material excepcional para el folletín.

Hay un poderoso que cae en desgracia por una causa judicial, una ex Miss Universo que vacila entre la ambición y el amor, peleas por herencias actuales y futuras, un hijo muerto en raras circunstancias, una hija que repudia al padre poderoso, otro hijo ilegítimo que se siente repudiado, una ex amante que ahora es diputada y no se silencia, la ex esposa que amenaza todo el tiempo, y hasta una nieta negada que ha crecido y entra en la adolescencia. Todos en sórdida disputa por fortunas mal habidas, de dudoso origen. El hombre poderoso es nada menos que el ex presidente de una república casi bananera, cuya vida pública y privada siempre fue escandalosa. En cuanto a la ex miss (en la plenitud de su otoñal belleza) es para muchos una mujer ambiciosa, capaz de enfrentarse con la ex esposa y con la joven hija de su amado. Por supuesto, abundan las traiciones y el suspense está garantizado por un posible embarazo.

Carlos Menem (71 años) es el hombre poderoso, una ambición encendida.Hijo de inmigrantes árabes, fue presidente de la Argentina y quien la condujo a su desastrosa situación actual. Con sucesivas cirugías estéticas, su deseo patológico de volver a la Presidencia podrá presentarse en 2003 lo lleva a buscar cámaras y micrófonos continuamente. Cuenta para ello con una socia perfecta: la ex estrella de la televisión chilena y reina de belleza Cecilia Bolocco (declara 36, aunque se dice que tiene 43), mujer mediática y de apariencia sumisa. Desde que se casaron hace unos meses (el 26 de mayo) no se separa de su lado y tiene todo bajo control, lo público y lo privado. Con gran sentido del escenario e innata capacidad dramática, aseguró más de una vez que se enamoró a primera vista, cuando Menem le clavó los ojos en medio de una entrevista y ella se «derritió» en el acto.

Desde entonces, la pareja no ha cesado de dar golpes de efecto.Todo lo que hacen les aumenta el rating, les ayuda a escalar posiciones en la atención popular y en el campo político. A ella la rodea un halo que siempre genera expectativas en este país: su capacidad o incapacidad de emular al personaje más amado del pueblo e ícono mundial: Eva Perón, Evita, la bella joven que ascendió al poder y murió dejando tras de sí un mito universal.También rubia y vinculada al peronismo por lazo matrimonial, Bolocco es además extranjera, característica importante de las telenovelas, en las que las primeras figuras femeninas son internacionales.

Chilena ella y con antecedentes de actuación en la novela colombiana Betty la fea, nunca se sabe si su papel es de buena o de mala absoluta. Todos piensan que, aparte del amor, ella tiene otros intereses. Aspira a ser figura de la tele o de la historia por sí misma, ambiciona la fortuna del poderoso, ansía desplazar a quienes lo rodearon antes. Claro que cuando se le menciona a Evita, se pone rígida y elude: «Yo acompaño a Carlos con amor, lealtad y compañía. No me gustan las comparaciones con Evita por la importancia que ella tiene en la memoria del pueblo argentino».

EL ESPERADO HIJO
Por supuesto, también quiere un hijo. «Estamos buscando el embarazo», declara sabiendo el impacto que produce. Aunque la historia de su amado como padre sea, por decirlo suave, confusa y desastrosa: una niña caprichosa; un hijo superconsentido que muere violentamente, otro hijo extramatrimonial al que no reconoce pero apoya en sus estudios...

El cuadro incluye a la primera mujer, Zulema Yoma (58), también de origen árabe y con quien tuvo dos hijos: Carlos Facundo y Zulema María Eva. El primero murió en
1995 en un helicóptero que él mismo conducía sobre una autopista y que se desplomó por una mala maniobra (según la versión oficial, que aceptó su padre) o porque lo balearon consumando un asesinato (hipótesis que desvela a su madre). La segunda, Zulemita (31), es una muchacha sin estudios y fue siempre una frívola que durante años fungió como primera damita de este país.

Zulemita fue siempre la debilidad de papá Carlos, pero ahora ya no se hablan. Furiosa de celos, la chica no aprobó jamás el nuevo amor de su padre. Aliada incondicional de doña Zulema (la mujer repudiada a la que él humilló echándola de casa con la fuerza pública cuando era presidente) ahora las dos simbolizan el rencor en estado puro, materia fundamental de todo culebrón.Todo el país espera la reconciliación entre padre e hija, que, de producirse, hará derramar lágrimas a una audiencia desgarrada.Repuestas ya de uno de los últimos escándalos que las devolvieron a la prensa (el descubrimiento de cuentas secretas en bancos suizos a nombre de ambas), Zulemita y su madre asisten a un gimnasio y ambas, dicen sus amigas, visitan seguido al cirujano plástico Alberto Pisanú, quien las somete a largas sesiones de masoterapia para corregir imperfecciones en rostros y siluetas.

Hay más, mucho más. Como se sabe, Menem estuvo preso durante buena parte del año que termina. Cuestionado a lo largo de sus 10 años de gobierno por la corrupción generalizada, nadie pensó jamás que le tocaría tan luego a él rendir alguna cuenta. En un país donde nadie paga sus culpas (por ejemplo, de entre más de 10.000 causas judiciales iniciadas por corrupción en los últimos diez años, sólo cuatro cuatro, no 4.000 han terminado con condenas) llamó muchísimo la atención que fuese detenido y procesado.

VENTA DE ARMAS
La explicación es que las huellas del crimen eran demasiado evidentes: la Argentina fue garante de un conflicto internacional entre Ecuador y Perú, pero vendió armas al primero de esos países.A la vez, integraba fuerzas de las Naciones Unidas en el conflicto yugoslavo, pero resultó que los croatas disparaban con cañones argentinos. El escándalo fue mayúsculo, y para taparlo no tuvieron mejor idea que volar la mayor fábrica de armamentos de la Argentina, en Río Tercero, provincia de Córdoba. Pero la explosión arrasó con todo el pueblo y hubo como 300 muertos y heridos. Tanto directores como ministros eran íntimos amigos del presidente. Era demasiado y en cuanto se investigó fueron todos presos.

La prisión (domiciliaria porque en la Argentina los mayores de 70 años tienen derecho a no estar en la cárcel) duró 167 días y su liberación fue un acontecimiento
que enturbió aún más el ya oscuro panorama político argentino, donde la Corte Suprema de Justicia es un organismo carente de respeto ciudadano y todos saben que sus nueve miembros son funcionales a los intereses del menemismo. Es que en realidad es un verdadero grupo de buenos y fieles amigos de Menem, quien, siendo presidente, supo organizarlos como la máxima instancia judicial del país. Sólo ellos podían salvarlo de la figura penal de asociación ilícita que el juez Jorge Urso (44) utilizó para encarcelarlo. Y así lo hicieron los cinco jueces que forman lo que en Argentina se llama «la mayoría automática» de la Corte de los Milagros.

Se cuenta en Tribunales que después que la Corte decidió su libertad y Menem fue a notificarse, el mismísimo juez Urso, que había manejado la causa, dispuesto su prisión y quien debía continuar la investigación sobre el inexplicable crecimiento patrimonial de Menem, le aseguró mansamente que jamás había querido hacerle daño. Menem advirtió que en el juez había temor y le respondió, campechano, que no temiera nada. Pero cuando llegó de regreso a Don Torcuato se le escuchó decir: «Todos estos van a pagar por lo que hicieron». Eso fue el 20 de noviembre, y en la misma tarde del 21 Zulema madre comentó con una amiga, según la revista Noticias: «La Justicia de nuestro país es un desastre. ¡Cómo puedo esperar que se aclare el atentado de mi hijo, si lo liberan a Menem!».

En este drama de pasiones concurren muchos otros personajes menores: senadores, diputados, ministros, bufones, tinterillos y lambiscones que componen la riquísima fauna del peronismo argentino de las últimas décadas. Pero hay más. La trama de este cuento se hace más complejo con el ingreso a escena del otro Carlitos, hijo extramatrimonial del ex presidente. Nacido de la circunstancial relación con una jovencita durante su detención en los 70 en la lejana localidad de Las Lomitas, siendo presidente la convirtió a ella en diputada nacional con muy buen sueldo y siempre protegió al hijo de ambos.

Desde luego, estas circunstancias amenizan la espera del posible nuevo heredero. Cierto que hay quienes sostienen que Menem quiere aprovechar incluso la posibilidad de que su mujer esté embarazada en los futuros tiempos de campaña presidencial. Las revistas del corazón han llegado a contar los días del periodo de Bolocco y se dice que desde que están juntos, el 15 de cada mes la chilena se deprime cuando menstrúa.

Por si todo lo anterior fuera poco, aparece otro personaje, acaso el más (o el único) completamente inocente: es Antonella, una muchachita hoy entrando a la adolescencia, hija de Amalia Pinetta, una chica riojana con la que el desdichado Carlos Facundo pasó tres noches de 1987.

PRUEBA DEL ADN
Poco antes del accidente/atentado en que perdió la vida, Carlitos Junior había decidido someterse a los exámenes de ADN para cerciorarse de su paternidad. Después de su muerte fueron Menem y Yoma los que se hicieron esos exámenes. Y el 18 de septiembre de 1995 Antonella se encontró por primera vez con sus abuelos. La revista Noticias calculó entonces que la nieta del entonces presidente podía aspirar a una fortuna de varios millones de dólares.

Lo que ha llamado la atención de muchos es que, después de cinco meses de vivir encerrada con su marido, Bolocco demostró a propios y extraños que tiene tanta ambición como Menem. Juntos son dinamita, ciertamente, por el acuerdo que tienen en la distribución de roles. Menem se comporta de modo patriarcal, típico macho sudamericano, mientras Bolocco desarrolla un estilo aniñado y más bien meloso, casi una fotocopia del papel que asumió Zulemita durante los años en que acompañó a su padre como primera damita. La Chechu, como le dicen, le lleva la comida a la boca, lo mima y acaricia todo el tiempo, le hace masajes mientras él habla, y está pendiente de todo.


Se cuenta incluso que no dudó en echar a Ximena Campbell, su fiel asistente chilena durante años, porque la chica se quejó de ciertas incomodidades en la finca. Refugiados esta Navidad en casa de Cecilia, en Santiago de Chile, ella declaró que «la prisión» fue «una prueba de vida con dolor, con pruebas, con mucho amor y con bendiciones».


Y luego de una sonrisa: «Lo que no te mata, te fortalece», declaró citando a Nietzsche para los medios del corazón.


Como si el acuerdo fuera que ella habla para esas revistas mientras él se ocupa de lo importante, ella dice cosas sin desperdicio que podrían formar una antología kistch: «Sólo sueño con tener un hogar», «Con amor, cualquier adversidad es soportable» y otras por el estilo.


A finales de diciembre se anunció que Bolocco será una de las dos conductoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile, que se realizará el próximo mes de febrero. La otra estrella será Natalia Oreiro, joven y exitosa cantante y actriz uruguaya que ha hecho furor en la televisión argentina.Ellas animarán, por separado, algunas noches del Festival junto al tradicional conductor del evento. Según las redacciones porteñas, la última noche Bolocco recibiría un premio (nadie sabe en mérito a qué) por parte de los organizadores, y el mismo le sería entregado por su marido, especialmente invitado a compartir las noches del festival.

Todo puede suceder tratándose de Menem.

MEMPO GIARDINELLI es escritor argentino, autor de Impasible equilibrio y Premio Nacional de Novela en México.

1 comentario:

Anónimo dijo...

CHE, FABRICIO, EL 19 DE MAYO EL CHARLES SE VA PARA CHILE A FESTEJAR EL CUMPLEAÑOS 44 DE LA CHECHU...Y SEGURO QUE VOS NO SOS PARTE DE ESA FIESTA...

TENES RAZON CON LO ESCRIBISTES
"a los menemistas se los reconoce porque ya dejaron de serlo"

Aca en Rada Tilly, tenemos de Candidato a Intendente a Jose "Mani" Corchuelo Blasco y en Rio Negro el Candidato a Gobernador es Miguel "Mike" Picheto...

El General tiene razon "los corchos siempre flotan en la corriente" aca todos se reciclan muy rapido....

De la Chechu ya nadie se acordaba, ni Menem, que gracias a esa fotos, por fin , pudo ver a su esposa sin ropa....

Marito