lunes, 5 de noviembre de 2007

Homero Manzi: 100 años...



Sur
Tango del año 1948
Música (ir a la partitura):
Letra: Homero Manzi

San Juan y Boedo antigua, y todo el cielo,Pompeya y más allá la inundación.Tu melena de novia en el recuerdoy tu nombre florando en el adiós.La esquina del herrero, barro y pampa,tu casa, tu vereda y el zanjón,y un perfume de yuyos y de alfalfaque me llena de nuevo el corazón.Sur,paredón y después...Sur,una luz de almacén...Ya nunca me verás como me vieras,recostado en la vidrieray esperándote.Ya nunca alumbraré con las estrellasnuestra marcha sin querellaspor las noches de Pompeya...Las calles y las lunas suburbanas,y mi amor y tu ventanatodo ha muerto, ya lo sé...San Juan y Boedo antiguo, cielo perdido,Pompeya y al llegar al terraplén,tus veinte años temblando de cariñobajo el beso que entonces te robé.Nostalgias de las cosas que han pasado,arena que la vida se llevópesadumbre de barrios que han cambiadoy amargura del sueño que murió.
____________________________________________________
El centenario del nacimiento del autor del tango Sur nos sorprende con el poeta en plena vigencia, como si aun Don Homero estuviese vivo......
POEMAS INÉDITOS
(por Homero Manzi)
y tambien quiero compartir este articulo,
enviado por los amigos de Nac & Pop
Director: Martin Garcia / Coordinadora General: Rosana Salas
de Nacional y Popular e impulsada por
"La Mesa de los Sueños de los Compañeros
de Utopias de la Agrupaciòn Oesterheld"

No hay comentarios: