jueves, 27 de diciembre de 2007

Opcion Jubilatoria ¿Reparto o Capitalizacion?


Hoy hice mi tramite de libre opcion jubilatora ante ANSES. ()

Al resultado de mi opcion llege luego de evaluar diversos aspectos tecnicos pero para ser sincero lo que me temino de convencer es basicamente una cuestion ideologica por eso he decidido que mis aportes vayan al Estado (Sistema Publico de Reparto)

El tamite es muy sencillo y se puede hacer desde el sitio web: http://www.anses.gov.ar/p-comome/libre_opcion/libre_opcion.htm: IMPORTANTE hay tiempo para hacerlo hasta el 31/12/07 a las 14:00 hs, luego se cierra "el libro de pase" por los proximos 5 años.

Hoy fui uno mas de los que hacen cola para salir de las AFJP

Al igual que el amigo Carlitos Maly en su oportunidad a mi tambien me afiliaron a una AFJP (Sistema de Capatalizacion) ...sin mayores opciones...

Ahora pude elegir y en ese sentido estoy convencido de haberlo hecho por la mejor opcion...

Cómo se realiza la opción por Reparto:

1er. paso

El trabajador entra desde cualquier computadora con acceso a Internet (personal, locutorio, etc.) a http://www.opcionjubilatoria.gov.ar/, ingresa su CUIL/CUIT y allí aparecerá una pantalla con los datos personales que registra ANSES, los que podrán ser corregidos en el momento. Si no cuenta con acceso a Internet, puede realizar el trámite en las delegaciones de ANSES. Hay 25 OCA Móviles para tal fin, a disposición del operativo.

2do. paso

Imprime tres copias y se dirige a la sucursal de Correo Argentino u OCA más cercana con documento de identidad y fotocopias de 1º y 2º hoja. El empleado postal recibe la documentación, hace firmar al trabajador dos formularios en su presencia, los que tendrán la validez de Documento Fehaciente y le entrega el restante al trabajador sellado por el Correo, lo que le servirá de comprobante. El trámite finaliza allí para el trabajador.

3er. paso

El Correo envía a ANSES los formularios de pedido de traspaso a Reparto y a través de los códigos de barra dispuestos en los formularios, la carga de la opción se automatiza. A partir del 1º de enero de 2008 el traspaso se hace efectivo.



... Rumbo a Correo Argentino para finalizar el tramite de "opcion jubilatoria"....

No hay comentarios: