domingo, 23 de marzo de 2008

1976 - 24 de Marzo - 2008 "La Campora convoca a marcha por mas Justicia"

(Foto Martinez de Hoz y Jorge Rafael Videla)

DOCUMENTO 24 DE MARZO DE 2008
13:30 hs: A Plaza de Mayo desde Bernardo de Yrigoyen y Avenida de Mayo
17:00 hs: Edificio Cavannagh (Florida 1065)Domicilio de Martine de Hoz


Ahora vamos por más justicia

Hoy, a 32 años del último golpe militar, desde La Cámpora, vamos por más justicia que nunca.

Vamos por más justicia para juzgar a los militares que torturaron, secuestraron, asesinaron y desaparecieron a 30.000 compañeros. Le exigimos al Poder Judicial que acelere los expedientes para que todos los militares involucrados en delitos de lesa humanidad obtengan una condena en vida y la cumplan en cárcel común y efectiva.

Pero con eso no alcanza. Sabemos que atrás de tanta muerte habían determinados intereses económicos y grupos de poder que instalaron, desde marzo de 1976, un sistema económico profundamente antipopular basado en la liberalización a ultranza de la economía, en la desindustrialización del aparato productivo y en la especulación financiera. Este modelo continuó en democracia y se profundizó con el menemismo a través del desguace del Estado con las privatizaciones y el verso del 1 a 1. La pobreza, la indigencia y la exclusión de miles de argentinos alcanzaron cifras increíbles con el gobierno de De la Rúa y la posterior devaluación.

Gracias a la firme decisión del pueblo, con los gobiernos populares de Néstor y ahora de Cristina empezamos a recorrer el camino inverso: un proyecto de inclusión social, democrático, constitucional, nacional y popular.

Se terminó con la impunidad de los genocidas y muchos de ellos ya están en la cárcel. El hecho de juzgar y encarcelar a los responsables de los crímenes de la dictadura va de la mano del crecimiento del empleo, de la disminución de la pobreza, de un mayor acceso a la salud y a la educación del pueblo argentino. Son las dos caras de la misma moneda: la dignidad de un país se construye sobre los pilares de la Verdad, la Memoria y la Justicia.

Sabemos que atrás de los militares había rapaces empresarios cómplices y en el medio de ellos, sectores de la iglesia y funcionarios civiles que bajo el ropaje de "técnicos" o "economistas" jugaron un papel importantísimo en la tragedia nacional. Ya fue condenado el "cura" Von Wernich que colaboraba con el genocida de Camps durante las torturas. El que sigue es Martínez de Hoz, ministro de economía de la dictadura militar, ejecutor directo del plan económico neoliberal impuesto a la fuerza y responsable de varios crímenes, entre ellos el secuestro extorsivo de dos empresarios. Aliado y portavoz de los sectores oligárquicos del campo reunidos en la Sociedad Rural que gobernaron el país a través del fraude hasta el gobierno de Yrigoyen y luego promovieron todos los golpes de estado posteriores.

Son esos mismos sectores que hoy obtienen ganancias récord por el precio internacional de las materias primas y aún así hacen un paro patronal extorsivo para modificar el rumbo económico que fue votado recientemente por más del 45% de los argentinos y hasta respetado por parte de la oposición. Se oponen a la reindustrialización del país que genera empleo. Se oponen a la intervención del Estado en la economía como articulador social en defensa de los intereses populares. Se oponen a todo.

Es por eso que desde La Cámpora vamos por más Justicia que nunca. Exigimos juicio y castigo a todos los militares que faltan y a sus cómplices civiles. Con nuestra militancia, profundizaremos el camino popular de los gobiernos de Néstor y Cristina con más industrialización, con más empleo, con más salud, con más educación, con más justicia social, independencia económica y soberanía política para lograr la felicidad del pueblo. Ese es el mejor homenaje que les podemos hacer a quienes nos precedieron en esta noble lucha.

Agrupacion "Héctor Campora"
______________________________________________________
ASPA

LA ASOCIACIÓN DE SALUD PUBLICA ARGENTINA

CONVOCA

A TRABAJADORES Y PROFESIONALES DE LA SALUD

A MOVILIZARSE JUNTO A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES

EL PROXIMO LUNES 24 DE MARZO,

15 HS EN EL BAR 36 BILLARES AV. MAYO 1265

EN RECUERDO DE LAS MILES DE VICTIMAS DEL

TERRORISMO DE ESTADO EJERCIDO POR

LAS JUNTAS MILITARES GENOCIDAS EN LOS AÑOS SETENTA.


Según datos provenientes de la recientemente fundada Asociación Argentina de Salud Pública, a las decenas de miles de víctimas directas, producto del actuar del terrorismo del estado militar – entre ellas, mas de 3500 trabajadores y profesionales de la salud-, hay que agregar las producidas por las políticas públicas de terror, económicas y sociales, que al día de hoy, 32 años mas tarde, continúan causando muertes, discapacidades y sufrimientos en una gran parte de la población argentina, especialmente de los sectores mas vulnerables.

La Asociación, se encuentra realizando un estudio -a través de a través de la Secretaria General y la de Ética, Derechos Humanos y Reparación de la institución- para establecer las consecuencias humanas, sociales y económicas inmediatas, y las de largo plazo, sobre la salud física, mental, económica, e incidencia de todo tipo de impactos relacionados, sobre argentinos y argentinas,

Así, además de investigar la destrucción de servicios de salud y las desapariciones, secuestros y agresiones de todo tipo a miles de profesionales y trabajadores de la salud argentina, sucedidos en aquellos años, se analizarán sus consecuencias hasta el presente.

Además del dolor y desesperanza por la muerte de miles de colegas, amigos y familiares, sabemos que los impactos y consecuencias del proceso militar continúan hasta hoy, no solo en términos de impunidad jurídica de los responsables, sino también en impunidad política y económica.


Mientras muchos de los cómplices a ese régimen inhumano se beneficiaron económicamente, hoy decenas de miles de compañeros cesanteados, exilados, o discapacitados durante esos años, por las políticas aplicadas, continúan sin acceder a los beneficios de reparaciones, indicados por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales, y que merecen justamente.

Carlos Ferreyra.

Sec. General:

(011) 153 216 6375 - ASPA

saludargentina@gmail.com

No hay comentarios: