miércoles, 26 de marzo de 2008

Kirchner convocó a un acto contra el paro del campo (link GK)


PALABRAS DE LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, DOCTORA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER en el acto de firma de convenios entre AySA y municipios bonaerenses
martes, 25 de marzo de 2008

Cristina Fernández se refirió al paro del campo en un acto de anuncio de obras en municipios bonaerenses ___________________________________________________

Convocatoria:

Kirchner convocó a un acto contra el paro del campo (link GK)


El ex presidente Néstor Kirchner convocó para el jueves en Parque Norte, a dirigentes y militantes del Frente para la Victoria a un acto en apoyo al gobierno y en repudio al lock out patronal agropecuario, cuya oradora será la presidenta Cristina Fernández.

Jueves 27 de Marzo de 2008 a las 18:00 hs

en las instalaciones de Parque Norte, Capital Federal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No a la Sociedad Rural .

La presidenta Cristina Fernández sostuvo que la actitud de los productores al llevar adelante un paro del campo por tiempo indeterminado “parece un paso de comedia”, y advirtió: “No me voy a someter a ninguna extorsion”.
La mandataria encabezó en el salón sur de la casa de Gobierno el acto de firma de convenio entre la empresa Aysa y los municipios bonarenses, tras lo cual ofreció un discurso dirigido a la gente que mantiene por 13º día consecutivo un paro del campo.
“Esto parece un paso de comedia”, indicó la presidente, para recordar que años atrás “pedían palos para los que no tenían trabajo. Ahora, afortunadamente, los argentinos han recuperado la dignidad del trabajo”.
Tras indicar que el campo es “el sector de mayor rentabilidad” de los últimos años, Cristina recordó que en 1991 no había retenciones. “Eso sí: casi nos quedamos sin productores. Me acuerdo cuando los dirigentes ruralistas que hoy amenazan a la sociedad, venían a pedir que por favor tuviéramos una política de recuperación”, dijo.
La presidenta aseveró que los productores “quieren compartir la pérdidas”, y añadió: “Parece que cuando las vacas vienen gordas, las vaquitas (son) para ellos”.
Luego de recordar que el gasoil para los productores está subsidiado por la gente, sostuvo que el campo “es el sector que exporta prácticamente todo. No se exporta en pesos argentinos, se exporta en euros, en dólares, pero los costos son costos argentinos que sostiene el peón rural, que es el peor pagado de toda la escala salarial. Lo sostiene el peón, que es el sector que más trabajo en negro tiene”.

ESTOY A FAVOR DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES NACIONALES PERO NO CON LAS CORPORACIONES INTERNACIONALES QUE EXTORSIONAN A NUESTRO GOBIERNO Y OPRIMEN A NUESTRO PUEBLO...LAS RETENCIONES VAN A LA SALUD EDUCACION VIVIENDA DE NUESTRO PUEBLO....NO VOLVAMOS AL PASADO "NO A LA SOCIEDAD RURAL"

Juventud Compromisok
juventudcompromisok@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Muy fuerte el compromiso de Mario con la postura del gobierno nacional, y muy difundido su discurso a nivel nacional gracias a la gestion de Cronica TV.
Me pregunt como hay que leer las posiciones del gobernador, siempre primero para alinearse, a seis meses de las elecciones. Que pasa con los Yupanquis? Se acabo el post kirchnerismo? Trotta es subsecretario de la Nacion y el hijo gubernamental esta mas callado que nunca. No sera que el discurso del gdor confirma que el dasnevismo como proyecto nacional YA FUE? Me gustaria que lideres est debate en el blog fabricio. Jose

Anónimo dijo...

“GENERACIÓN K” APELA A INTERNET EN DEFENSA DE LA PRESIDENTA CRISTINA.



Buenos Aires. 28 de marzo. “Generación K” acaba de abrir un nuevo frente de debate ideológico, contestando a la agresiva campaña de mails que viene realizando el sector agropecuario en el mundo virtual.



Agustín Real, militante de la agrupación "Generación K" y responsable del blog, recalcó que "desde la web apelamos a la memoria de los argentinos con una campaña positiva".



Con la sugestiva frase "Antes de asistir a un piquete paquete pensá: ¿cómo estabas en el 2003? y ¿cómo estás hoy?" encabeza el ingreso al sitio www.memoria.generaciónk.org, el nuevo blog de la militancia "K".



El nuevo blog que se lanzó hoy es testimonial. A escasas horas de subirlo a la web ya están recibiendo respuestas de todo el país vía correo electrónico y chat.



Sus creadores aseguran que "son historias simples de gente común, que ahora tiene trabajo y esperanzas, porque vive en un país con mas oportunidades que hace 5 o 6 años atrás".