martes, 22 de abril de 2008

Marche un Patti....

En la Sesion de mañana la Camara de Diputados de la Nacion se propone despejar toda duda y diludidar la situacion legal del Ex comisario Luis Abelardo Patti, quien carece de fueros legislativos, (coincido con el argumento de Donda Perez) por lo tanto la Justicia podra continuar con el proceso que se le imputa crimenes de "lesa humanidad"

El defensor de Patti sostiene que seria un "escandalo" que su defendido no asuma como Diputado de la Nacion.

Este capitulo es parte de nuestra historia.
Desde mi blog yo siempre insisto con estos temas porque durante muchos años "se escondio la basura debajo de la alfombra".
Marche un patti con papa fritas....

La violencia e impunidad aun conviven en nuestra sociedad, venimos de una historia muy pesada pero muy pesada, siempre aparecen resabios de autoritarismo y nostalgicos del terrorismo de estado, y , por ahi, siempre aparece alguno proponiendo justicia por mano propia,...

Lamentablemente el ejemplo de hoy se da en mi provincia, donde un un destacado Diputado Provincial Miguel Manara Gonzalez (PJ) (3 veces reelecto, a quien yo vote, y no lo volveria a hacer) dice en el periodico de hoy
"“Si me pasa a mí, yo hago lo mismo. Yo lo mato” " (Miguel Manara Gonzalez en Diario El Chubut 22/04/08)
El caso en cuestion de la flia. Bringiotti , es muy grave, una situacion muy dolorosa, y (hasta resulta comprensible la reaccion desde el dolor e impotencia, de una familia destruida, que busca desesperadamente JUSTICIA)
Pero para mi lo mas grave es el hecho, accion y apologia de delito e "incitacion a la violencia publica" en las expresiones publicas de uno de los diputados mas importantes que cuenta el oficialismo de la Provincia del Chubut, que lisa y llanamente proponga "gatillo facil", se supone que en su caracter de legislador podria proponer otro tipo de soluciones, (Al menos, arrimar alguna propuesta mas inteligente que salir a repartir tiros) porque ademas creo y sostengo que lo de "un delincuente, una bala" es propio de gente muy cercana en terminos ideologicos a gente como el ex Comisario Luis A. Patti.




Diputado Provincial (PJ Chubut) Miguel Manara Gonzalez
bloquepj@legischubut.gov.ar

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante "manara". Yo quisiera ver que harias gordito si a vos estas en una situacion igual a la Bringiotti. Que te toquen un hijo o hermano y tengas que esperar que el fiscal se levante de la siesta. Es facil hablar desde afuera.

Anónimo dijo...

"Manara" González no sé si es el "más importante diputado" del gobernador, pero sí sabemos que tiene cuentas pendientes con la Justicia. Su reacción es la de un lumpen antes que de un "legislador" que, según tenemos entendido, fue comisionado por su jefe político (Das Neves) para "calmar las aguas". Si quien como él tiene el poder de levantar la mano para aprobar lo que sea, que diga lo que dijo es que estamos en el horno. O que la Justicia actúe por "apología del crimen e incitación a la violencia pública".

Anónimo dijo...

Compañero Casarosa, ahi te agrego a tu blog, un comentario respecto a lo de Patti, un tema que tiene demasiadas aristas politicas y juridicas y Aunque se da la gran contradiccion legal SE PUEDE IR CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR?, MAS DE 400.000 VOTOS OBTUVO PATTI, en la balanza juridica que pesa mas? la ley? o el voto? creo que estamos ante un caso historico donde se deben respetar las instituciones y la voluntad de los votantes y por otro lado se deben respetar las leyes que reprimen los delitos de lesa humanidad, ante esa diyuntiva la constitucion nacional el organo superior que establece? creo que ahi esta la respuesta, ante un conflicto legal se debe recurrir al organo superior que es la constitucion, pero por otro lado quienes son los encargados de interpretar dicho organo? los jueses, entonces esta todo dicho, la justicia ya se expidio interpreto la norma y fallo, sentando jurisprudencia, por lo tanto aunque no compartamos el fallo, debemos respetarlo, pero ante ello que podemos hacer de aca en mas, es simple ELEVAR A RANGO CONSTITUCIONAL LAS LEYES CONTRA LOS REPRESORES DE LA ULTIMA DICTADURA, ES LA UNICA SOLUCION A MI ENTENDER.
Matias Cimadevilla
matiascimadevilla@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Fabri! Cómo estás?
Estuve leyendo tu blog, en particular esta entrada, porque el caso Patti es una de esas enormes paradojas de la democracia, mediante las cuales se redefine a sí misma. Coincido con el comentario de Matías Cimadevilla, por ejemplo. Si 400.000 personas lo eligieron con su voto... por más torturador/basura que sea, está legitimado y legalizado para ocupar su cargo electivo. Hace unos días escuchaba a Reynaldo Sietecase decir que, con todo lo "no de acuerdo" que él estaba con lo que Patti piensa y representa, si el sistema democrático lo avala, entonces el sistema sirve. Porque si funciona para lo peor, quizás sea una garantía de que funciona para todo el resto.
Creo que estamos demasiado acostumbrados a setear nuestra visión del mundo en blanco y negro, y somos ciegos al hecho de que los grises son los que imperan en la realidad.
Muy buen espacio el tuyo, más allá de los tarados que nunca faltan en los comentarios, es bueno generar romería.

Perdón por todos los llamados colgados que te debo, pero estuve un poco complicada estos días y recién ahora me estoy acomodando. Si leiste el blog, sabrás de lo que te estoy hablando.
Te mando un abrazo y hablamos al cel,

Anónimo dijo...

Es el momento para que Patti y Manara "aprovechen los últimos estertores de vida política que le restan y emprendan la retirada”.Necesitamos que todos estos" personajes de la política sucia " cumplan con la pena social y judicial que merecen.

Pablo R. Kodric

Anónimo dijo...

Aguanten los diputados de Madryn "Manara" y Marisol Codina.Lee con atencion gordito; el tema es el funcionamiento de la Justicia del Chubut, no los dichos del compañero Manara....

http://www.diariodemadryn.com/vernoti.php?ID=88807 Jueves 24 de Abril de 2008 - www.diariodemadryn.com - El Único Diario de Madryn

ES HORA DE QUE SE PONGAN A TRABAJAR EN SERIO”, RECLAMÓ
La diputada Marisol Codina también arremetió contra la justicia


“La justicia tiene que tratar de velar por los intereses de los ciudadanos de Madryn y no lo está haciendo, no está garantizando la seguridad”. Con estas palabras, la diputada provincial del Provech, Marisol Codina, embistió contra la actuación de la justicia y marcó una coincidencia con los dichos de su par “Manara” González y lo hacía en referencia a las restricciones que tenía el asesino de Miguel Bringiotti de ingresar al barrio Ruca Hué donde días atrás protagonizó un asalto en la vivienda de Esteban Bringiotti.
“Hoy les toca a ellos y mañana nos puede tocar a cualquiera de nosotros”, sostuvo Codina por la situación que le tocó vivir a esa familia madrynense.
En una charla que mantuvo con este medio ayer a la tarde, la diputada se mostró indignada por el hecho de que una persona que cometió un delito pueda, poco tiempo después, habitar un lugar cercano a la familia de quien fuera su víctima.
“Esto es actuar impunemente. Otra vez debemos como sociedad pagar los errores de quienes nos deben garantizar un estricto marco de seguridad” dijo Codina.
Ante esta situación para la diputada, la sociedad “está pidiendo a gritos que la justicia tome las medidas que tiene que tomar. Me parece que es hora de que la justicia se ponga a trabajar en serio porque realmente es la sociedad la que lo está pidiendo”.
En tanto, Codina diferenció la tarea que lleva adelante la policía, a la que calificó de “excelente” mientras remarcó que a su criterio lo que falla “es la justicia”.
Los dichos de Marisol Codina se sumaron a las duras críticas que efectuó esta semana su par, “Manara” González y que, por su crudeza, trajeron polémica en la sociedad.
El hecho que provocó los cuestionamientos de “Manara” González fue el asalto que sufrieron algunos miembros de la familia Bringiotti.
Sobre ese tema el diputado no ahorró críticas en declaraciones formuladas a una radio local y ahora serán estudiadas por la justicia.
La polémica entre el diputado y el Poder Judicial se reanudó luego que González enunciara a través de un medio de comunicación radial local -entre otras fuertes expresiones- que a su criterio “hay jueces, fiscales y defensores que no tienen que estar donde están, ni están a la altura de las circunstancias”.
Al conocer que sus palabras serán investigadas, el diputado sostuvo: “estas son las cosas que ocurren cuando uno levanta y alza la voz” y agregó: “yo no quiero que entren en disputa con Miguel González, quiero que le den respuestas a la sociedad”.

Preocupación en la Legislatura
Además de su opinión personal, Codina explicó que los cuestionamientos a la actuación de la justicia son temas corrientes en la Legislatura provincial.
“En cada sesión de la Legislatura alguna persona se está manifestando por el mal funcionamiento tanto del procurador fiscal como de la justicia”, aseguró.
No obstante, la diputada no aseguró que pueda hacerse una denuncia formal.

Anónimo dijo...

No debemos ser tan inocentes como para seguir planteando una dispusta entre un "pobre" diputado y el poder judicial.
En primer Lugar, es obvio que este diputado provincial, no es más que un títere del Poder Ejecutivo, que intenta desviar el foco de atención y de "desresponsabilizarse" de la inseguridad y de la falta de prevensión del delito. Acaso, ¿Hace falta recordar que el Poder Judicial actúa cuando el delito ya fue cometido?. ¿No es función del Poder Ejecutivo realizar campañas o programas contundentes para prevenir el delito?.
En segundo lugar, me encantaría conocer qué proyectos de Ley ha presentado el diputado madrynense en los 3 mandatos que lleva en la función pública, en relación a su "profunda" preocupación por la delicuencia.
Que se deje de "promocionar" por los medios de comunicación, y empiece a trabajar de una buena vez.

Anónimo dijo...

http://www.elchubut.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=4019&Itemid=2
Diario El Chubut del dia 22/04/2008
“Manara” González: “Si me pasa a mí, yo hago lo mismo. Yo lo mato”
martes, 22 de abril de 2008
El diputado provincial Miguel "Manara" González insistió ayer en sus durísimas críticas a la Justicia, y fue un paso más allá, al asegurar que él, como la familia Bringiotti (ver página 2); saldría a buscar al delincuente que dañase a su familia."Yo lo mato", dijo en muy fuertes declaraciones a la emisora LU17 de nuestra ciudad.
El legislador, quien viene sosteniendo enfrentamientos con la justicia desde hace tiempo, a causa de lo que él juzga como el mal funcionamiento del Poder Judicial, especialmente fiscales; se sumó ayer a las personas que opinaron sobre el Caso Bringiotti. La historia empezó hace cuatro años, cuando un chico de 14 años mató a Miguel Angel Bringiotti, quien lo había reprendido por robar. El menor fue sobreseído, y ahora, el viernes último por la noche, ingresó a la casa de la familia y asaltó a dos menores que estaban allí. Al menos, ese fue el testimonio que se brindó a la Justicia (ver aparte).

"No hay ley que cubra estas cosas si se obra con sentido común. Y muchos menos, (el delincuente) tiene que estar en la calle. Cómo van a vivir este calvario. Yo me pongo en la situación de su hermano. Yo hubiera hecho lo mismo que esta familia. Lo salgo a buscar. Y directamente, por una cuestión de seguridad de mis hijos, hago lo que tengo que hacer… aunque tenga que pagarlo por muchos años" dijo ayer "Manara" González a LU17. Y abundó: "Yo lo mato."

Después, aseguró que él va a "seguir levantando la voz. Hay jueces, fiscales y defensores que no tienen que estar donde están ni están a la altura de las circunstancias. Este delincuente se guardó toda la noche. Por supuesto, realizó las consultas a algún letrado a un defensor oficial. Y se presentó al mediodía, con el defensor oficial, ante el juez. El defensor oficial tiene que entender que están defendiendo a una persona indefendible. Tiene que tratar de que se quede donde se tiene que quedar, que es ‘adentro’ y no resocializarlo" sentenció, en declaraciones que –seguramente- van a trae cola...


--------------------------------------------------------------------------------



Eliceche: Es el momento de tomar responsabilidades
El intendente Carlos Eliceche, más prudente que el diputado "Manara" en sus declaraciones, también opinó sobre el caso. "Entiendo la desesperación por la que pasa esa gente. Cualquiera se da cuenta de que no pueden vivir así. Me parece que hay que arbitrar los medios para que alguien que ha hecho semejante daño a una familia, no pueda tener ni el más mínimo contacto con ellos, y mucho menos moverse libremente, como pasó el viernes a la noche" dijo el jefe comunal. "Es el momento de tomar responsabilidades, y que estas familias, como todas las de la ciudad, podamos vivir tranquilos" finalizó el intendente.

Anónimo dijo...

Parece mentira que las palabras (y son solo eso) de un diputado provincial pueda generar tantas reacciones.
En principio deberiamos advertir que sus expresiones se encuentran a tono con los deseos (ordenes) de su jefe político y que ante la comisión de un hecho gravisimo (familia asaltada) sale a hacer chapa y haciendose el "machito" cuando tendría que entender que él como diputado tendría que preocuparse de encontrar alguna solución y llevarla a la legislatura y no salir a los medios a buscar prensa fácil.
Estoy de acuerdo con aquellos que dicen que este diputado primero tendría que explicar que ha hecho en tantos periodos como legislador y que está haciendo para preveer que hechos de esa naturaleza no se repitan mas.
Sería bueno que algún fiscal analize sus declaraciones y dictamine si ha cometido algún delito como incitación a la violencia u otro mas.

Anónimo dijo...

Similutudes.
Hola a todos mi nombre es Ximena y quiero hacer una aclaracion, si de similitudes de pensamiento se habla, no creo que sea lo correcto comparar al pobre "manara" con Patti, sino mas bien con un "Barrionuevo" de la politica, un verdadero desastre. Por otro lado hay alguien que piensa igual que Patti y puede asemejarse mas a el, es el Jefe de la Policia del Chubut (Ale). MUCHAS GRACIAS POR EL ESPACIO

Anónimo dijo...

Hola gente soy Esther de Madryn, tengo 43 años lei con atencion las diferentes opiniones y no me queda mas que decir que estamos en el horno. No solo tenemos una escoria de la sociedad como es "manara" Gonzalez que siempre vivió del estado, tambien tenemos a su hermanita Nancy,otra ñoqui que aparentemente quiere ser intendenta, creo que hay que hacerle llegar al gobernador la verdadera imagen de estos dos hermanitos y decirle que estan mal vistos por la sociedad de madryn. Señor gobernador soy una profunda admiradora de usted y su equipo, Aldo Marconetto es uno de los pocos que vale la pena, pero no se deje asesorar mas por manara y nancy lo unico que hacen es mentirle a la gente, por el bien de nuestra sociedad y nuestros hijos no los banque mas, lo queremos mucho gobernador. Esther

Anónimo dijo...

Fijese la carta que envia El Procurador General de Chubut. Dr. Eduardo Samame, que lo publica rawsonline en

http://www.rawsonline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2009&Itemid=30

Quemá Esas Cartas
lunes, 21 de abril de 2008

"Hablé como diputado y me respondió con una carta que me da verguenza publicarla", le dijo esta mañana el diputado peronista Miguel Angel González a la emisora LU20 de Trelew. Se refería a la última de sus disputas con el Procurador General, Eduardo Samamé. Como la carta es pública, Rawsonline fue a la Legislatura y allí estaba. Se reproduce a continuación. Comentarios vendrán luego.

Señor Diputado Provincial
Miguel Angel González
PRESENTE

Por motivos que no son los que dice, peroque en Usted son lisos y evidentes, usando su condición de Diputado Provincial, me tiene como destinatario de permanentes diatribas.
No crea que las desdeño, sucede que he pensado que nada aportaría responderlas o que algún instante de lucidez lo asistiría haciéndolo cesar en ellas.
Pues bien, me equivoqué.
Entonces le voy a decir que miente y lo hace con descaro.
Su alegada preocupación por el funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia en general y del Ministerio Público Fiscal en particular, no es tal.

En los exabruptos, lo impulsa la búsqueda de lugares para sus conmilitones y eso tampoco lo hace solo por una degradada concepción de la política, es evidente que necesita a la luz de su conducta desarreglada, que en el Poder Judicial haya quienes le garanticen impunidad por cualquier eventualidad.
Dice Ud. que su lenguaje es torpe porque habla y es como el pueblo. Sepa que con esa afirmación lo que hace es faltarle el respeto a quien invoca. Ud. habla y se conduce como lo que es. En todo caso representa a una porción, la que es como Ud. o se siente representada por Ud. porque no lo conoce o porque así lo permite un sistema que aunque imperfecto, es el mejor.

He seguido algunas de sus intervenciones legislativas. Siempre repite que es la voz del pueblo la que habla a su través. La voz del pueblo, es la voz de Dios y Ud. el medio. En esta afirmación no se sienta único ni por tanto solo. La crónica registra a personas en trances logrados a través de ayunos, flagelaciones y otors medios lacerantes se comunicaban con la divinidad de su creencia y traían el mensaje para el resto de los hombres. Otros tal vez más prácticos y menos sufridos, en ceremonias tribales imaginaban iguales resultados con el uso de alucinógenos. Lo que es cierto y hace a Ud. original, es que en los ejemplos citados, nunca se usó a una Legislatura como escenario de revelaciones.

NOTA N° 118/08 PG

Eduardo Samamé
Procurador General

Anónimo dijo...

Fijese el tratamiento que le de al tema el medio online mas visitado de la patagonia

http://www.rawsonline.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2013&Itemid=31

Perseguidos y Perseguidores
miércoles, 23 de abril de 2008

El diputado justicialista Miguel Angel González le pidió a la Legislatura de Chubut que analice la posibilidad de una "persecución" en su contra, organizada por magistrados del Poder Judicial. Al mismo tiempo, un dirigente del kirchnerismo lo comparó con Patti por su ya famosa frase "Si me pasa a mí, yo hago lo mismo. Yo lo mato".

La pelea entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial en Chubut va camino a transformarse en algo "histórico", tal como le gusta al Gobierno.
Es que los magistrados judiciales creen, con argumentos y evidencias suficientes, que hay desde hace meses una campaña política para desprestigiarlos y condicionarlos, con un doble objetivo: forzar la salida de los jueces y fiscales que no le simpatizan al dasnevismo, primero; y, después, desviar hacia la justicia las crecientes críticas por el alto grado de inseguridad pública.

En esa cruzada, el abanderado es el diputado Miguel Angel González, que sostiene haber recibido decenas de apoyos a sus críticas hacia el funcionamiento del Poder Judicial.
En el medio de esta discusión cada vez más áspera, el joven dirigente del kirchnerismo Fabricio Casarosa, publicó en su blog una entrada analizando el Caso Patti y emparentando la visión ideológica de González con el ex-comisario , actual diputado nacional y presunto ex-torturador bonaerense.

Como se ve, las polémicas se sabe cómo empiezan, pero no cómo terminan, ni que pasará en el medio del debate.

Modificado el ( miércoles, 23 de abril de 2008 )

Anónimo dijo...

Puerta E, Noticias de Esquel y la Comarca publicadas por sus vecinos

http://puertae.blogspot.com/2008/04/marche-un-patti-el-diputado-oficialista.html