domingo, 3 de agosto de 2008

¡Viva Tucuman menos uno! (Genocida Domingo Antonio Bussi)



...dijo la tucumana Negra Mercedes Sosa, en un emotivo alto mientras cantaba al Jardin de la República,
obviamente se referia al genocida Domingo Antonio Bussi,
que siendo General en la epoca del proceso militar Comandó el Operativo Independencia para implementar en tucuman un Règimen a sangre y fuego, terrorismo de estado, con muertes, tortura, desaparecidos y quebramiento del sistema productivo de esa Provincia que fue uno de los territorios mas asolados por el horror.
Al regreso de la Democracia la mayoria de los ciudadanos de Tucuman votaron para Gobernador al Ex General Domingo Antonio Bussi para que gobernase durante 1995 a 1999, durante todo ese tiempo la cantante popular Mercedes Sosa jamas pisó su provincia. Mercedes viva su exilio interno mientras que el Genocida Bussi eludia una y otra vez el accionar de la Justicia. Nuevamente Bussi resulto electo para un cargo legislativo al que no pudo asumir porque la Justicia Federal requeria su presencia por la desparicion del Senador Provincial Guillermo Vargas Aignasse, y las desapariciones de dos periodistas tucumanos: Maurice Jagger (ciudadano francés y trabajador de La Gaceta) y José Eduardo Ramos (de Canal 10) hechos que tambien ocurrieron en Marzo de 1976 cuando Bussi decidia sobre quienes tenian derecho a vivir y quienes debian ser asesinados.
32 años debieron pasar para que Bussi se siente en el banquillo de los acusados, pasado mañana comienza el juicio oral y publico a uno de los mas crueles genocidas.
Siempre que pienso en Tucuman aparece en mi memoria la musica de Mercedes porque ella es
una de mis artistas preferidas, y gracias a Dios pude ir a ver varios de sus recitales (Luna park y teatros)
En el "Dia de la Memoria" Mercedes volvio a cantar en su provincia y al turno de "Una canción posible", de Víctor Heredia, la popular "Negra" aseguró: "Esto tiene mucho que ver con el día de hoy y con nuestros muertos y desaparecidos. Hemos sufrido tanto...".Una Cancion Posible (25/05/08)
Quiero contarles que en 1999 fui al Hotel Sheraton de Buenos Aires a una cena de beneficiencia solidaria para ver cantar juntos a Mercedes Sosa y Luciano Pavarotti, era la primera vez que iba a ese hotel, y me toco una mesa bastante alejada del escenario, pero con tanta mala suerte que me toco compartir mesa con el hijo de Buzzi y sus amigos, todos los de la mesa le decian "Richard" menos uno que le decia "Gobernador". Ese mes eran las elecciones en Tucuman y Ricardo Bussi era candidato a Gobernador, y las encuestas lo daban como seguro ganador ante el candidato del peronismo Miranda. Dias despues la mayoria de los ciudadanos Tucumanos elegieron como Gobernador a Miranda que gano por escaso margen, pero resulto suficiente para que la fuerza politica del represor Bussi no pudiera tener continuidad politica.
Esa noche, en esa mesa, putearon y maldijeron a Mercedes Sosa en todos los idiomas (yo me retire antes del plato principal) dias despues Ricardo "Richard" Bussi perdio las elecciones y pasado mañana Domingo Antonio Bussi debera rendir cuentas de sus actos ante la Justicia que llega luego de 32 años de silencio y demasiadas complicidades.....
y como dice la mejor voz de Argentina, hago propio su grito.. ¡Viva Tucuman, menos uno!

Himno Nacional Argentino (* Mercedes Sosa)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva BUSSI !!! solo se dedico a herradicar a esos enfermos de los ZURDOS.Alabado sea el General !!!!

Anónimo dijo...

Viva la patria, Viva el General, Larga vida a nuestro héroe mártir de la patria, tarde o temprano el tiempo y la historia nos dará la razón, y ese día no va a aquedar en pie ni un solo ladrillo zurdo... Argentina Voleremos!

Sergio dijo...

Que lastima ver estos comentarios. No hay ladrillos Zurdos ni derechos, solo buenos y malos. Puede ser que el tiempo de alguna razón, pero pasará tanto tiempo, que no creo que de ninguno de los estupidos anonimos, quede ni siquiera el polvo naturalmente ninguno de sus estupidos razonamientos