domingo, 3 de agosto de 2008

¡Menos dos!



¡Se busca profugo de la Justicia Federal! (Post 31/07/08)
Hace 10 dias que se fugó el Coronel Julian Oscar Corres, alias el LAUCHA, ahora se investiga y hay varios personajes "investigados" como el Comisario de la Federal Scelsi, Ruben Dario Villano (Inteligencia del Quinto Cuerpo del Ejecito) TTe. Coronel Roque Cocco, y un personaje que NO es deconocido en Comodoro Rivadavia, Hector Lapeirade, Directivo de la Empresa Petrolera Chañares Herrado S.A, en la que Corres trabajaba al momento de su detención, pero lo cierto es que "el laucha no aparece"
Hoy me envian un art. del periodista del Diario Sur Ricardo Ragenddorfer (rragendorfer@miradaalsur.com)
"Los amigos se cotizan en las Buenas y en las Malas"
(03/08/2008 Diario Sur Pag. N19)
".....CLUB DE AMIGOS en los primeros dias de Abril, luego de que "laucha" fuera detenido por interpol al salir de su trabajo en la petrolera de Lepairade, fue llevado al despacho de Alvarez Toledo.
-Como te va Julian -fué el saludo del Juez-
-Preocupado- fue la respuesta del represor
A espaldas del magistrado había un retrato del General Julio Argentino Roca con la siguiente dedicatoria: "Los amigos del Quinto Cuerpo del Ejercito"
La indagatoria al represor -de acuerdo a un testigo presencial- tuvo instantes distendidos.

(Foto: "Héctor Oscar Corres")

-¿Como está Oscarcito? -Preguntó el Juez-
Se refería al primo hermano de "Laucha", Oscar Hector Corres, un ex militante de la CNU que en 1971 estuvo vinculado con el crimen de la estudiante Silvia Filler.
-Ahí anda- contestó Corres con un dejo de abatimiento.
Luego, el Juez se intereso por el propio Lepairade. Y la contestación del imputado no fue menos lacónica.
Resulta que Alvarez Toledo trabó relación con todos ellos en Caleta Olivia, de donde los Corres son oriundos. Y el fue Juez en esa Ciudad Santacruceña entre 1972 y 1984.
Ya en Bahía Blanca ensancharía su mundo social. En los ultimos tiempos, al círculo de sus amistades se sumó el Teniente Coronel Jorge Cocco, y el Comisario Scelsi, con quienes compartía pantagruèlicas comilonas, fiestas de cumpleaños, actos castrenses, misas, y partidos de golf.
Los fiscales se negaron a participar de la indagatoria a Scelsi, efectuada el Viernes.
"No quisimos convalidar una irregularidad manifiesta" Dijo el Fiscal Cañon a Diario Sur-
-¿Que efectos tuvo la llegada del Juez Alvarez Toledo a la causa?-
-Abortó importantes lineas de investigacion que estaban siendo desarrolladas con mucha precaución por el Juez Tentoni-
Lo cierto es que la presunta vinculación con el hecho del Jefe de la Federal de Bahía Blanca Comisario Scelsi y dos altos oficiales en actividad del Ejercito constituyen un escàndolo institucional sin precedentes.
En Tanto el Paradero de Corres sigue siendo un misterio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mendoza estuvo manejada durante la Cletocracia (ojo que no dije cleptocracia) por una runfla que está asentada en Godoy Cruz con los dirigentes Alfredo Cornejo, César Biffi y Omar Pérez Botti y que es conducida por el propio Julio Cobos

Las principales zonas negras se presentan en los malos manejos administrativos del ticket Vale Más (un subsidio social instrumentado en 2000); la compra de leche que resultó en mal estado, los aportes a la carrera ciclística Vuelta de Mendoza en 2006 y algunas relaciones poco claras del ministerio de Desarrollo Social con viajes y otros gastos de la hinchada brava de Godoy Cruz, durante el torneo de fútbol de primera división nacional y sobre obras en la cárcel de Cacheuta.

Las denuncias, todas traducidas en causas judiciales, tocan áreas sensibles socialmente como los planes sociales y la plata de los programas de salud. Esas áreas también han sido señaladas muchas veces como “cajas” factibles de uso político. Otra de las coincidencias es que se trata de hechos que se arrastran desde hace tiempo, pero saltaron recién ahora y todos juntos.

La investigación por aparentes fraudes cometidos con los ticket Vale Más. Se trata del programa social destinado a las personas con más problemas económicos de la provincia, que por año mueve más de 20 millones de pesos. Según la investigación, desde hace varios años se cometen fraudes con la duplicación de ticket y de listas de beneficiarios. Una estimación habla de que ese fraude rondaría los 150 mil pesos mensuales.

Sospechados fueron el ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto y el presidente del Instituto de Juegos y Casinos, Miguel Ángel Alonso.

Este último tuvo un movimiento patrimonial muy importante durante el año 2006 en el que se hicieron las denuncias por eso se lo tiene bajo la lupa. Una casa de un millón de pesos, y gastos por 250 mil en poco tiempo, incluidos dos autos y un viaje a Alemania para ver el mundial, son los datos llamativos que abrieron la investigación por enriquecimiento ilícito. A eso se le suma que los bienes de Alonso no están a su nombre.

Tambien entro en el equipo de personas sospechadas: María Gotusso, quien fue ministra de Desarrollo Social y Salud en la primera etapa de la gestión de Cobos y sólo de Desarrollo Social cuando se desdobló el ministerio, y por ende quien coordinó el sistema por varios años.

Conclusión: El voto de Cobos VALE MAS

Otro que estuvo en la picota fue Carlos Laterra subsecretario de Deportes está imputado por fraude a la administración pública por el presunto desvío de fondos en la organización de la Vuelta Ciclística de Mendoza de 2006.

Otro desliz fue el de la Cárcel de Cacheuta pero con esto es suficiente por hoy.

-----
PD: Casarosa te saludo desde Morón.