jueves, 31 de marzo de 2011

Invitacion de Escuela de Gobierno 10.30hs Viernes 1 de Abril2011

Lanzamiento del del Programa de Articulacion Nacional y Accion Local (PANAL)

Invitacion
Dia: Viernes 1 de Abril 2011
Hora: 10.300hs.
Lugar: Escuela Nacional de Gobierno, sito en Av. Roque Saenz Peña 511 Planta Baja

Con presencia de
Sr. Jefe de Gabinete de Ministros de la Nacion, Dr. Anibal Fernandez
Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto
Subsecretario de Estado JGM Andres "Cuervo" Larroque
Director Nacional de Escuela de Gobierno JGM Sebastian Lorenzo


R.S.V.P (011) 4343-9001 int. 811
Confirmar asistencia o enviar adhesión al mail:
contactoeng@sgp.gob.ar




La Escuela Nacional de Gobierno lanza PANAL, el programa de capacitación dirigencial.

La Escuela Nacional de Gobierno (ENG), dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, presenta el Programa de Articulación Nacional y Acción Local (PANAL), cuyo objetivo es brindar herramientas indispensables para la formación de dirigentes en todas las provincias argentinas. El lanzamiento será mañana, a las 10.30 horas, en la Secretaría de Gabinete ubicada en Av. Roque Sáenz Peña 511 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El actode presentación del programa contará con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Dr. Aníbal Fernández, el Subsecretario de Fortalecimiento de la Democracia, Andrés Larroque, y el Director de la ENG, Sebastián Lorenzo.

Con PANAL, se busca fortalecer uno de los ejes fundamentales de la vida democrática: la formación de dirigentes surgidos de las nuevas generaciones. Aquellos hombres y mujeres capaces de llevar adelante un proyecto de vida social y colectivo, comprometidos con el quehacer público, que tengan en cuenta los desafíos y demandas que plantea el Tercer Milenio.

Llegar a todo el territorio nacional es la apuesta fundamental de la ENG. Por ello, PANAL contempla tanto cursos presenciales como plataformas de educación a distancia. Con esto, el programa se propone hacer frente a dos de los principales problemas que, en materia de formación, afectan a la Argentina: la fuerte centralización en la oferta de este tipo de capacitaciones y la falta de actualización en el uso de herramientas digitales para la educación.

Asimismo, y a raíz de que la formación de dirigentes políticos y sociales requiere del compromiso con políticas de Estado, es que contaremos con la presencia del nieto recuperado Pedro Sandoval, quien participará del lanzamiento en representación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Sandoval tendrá, asimismo, la responsabilidad de coordinar el proyecto Escuelitas de Gobierno amadrinado por Estela de Carlotto.

No hay comentarios: