martes, 22 de octubre de 2013

#CISL2013 Conferencia Internacional de #SoftwareLibre en #Chubut via @pdigital_


martes 22 de octubre de 2013

La Conferencia Internacional de Software Libre vuelve a Chubut


El próximo martes 22, el Aula Magna de la sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia volverá a convertirse en subsede de la CISL 2013, el tradicional encuentro de Software Libre que cada año reúne a los principales referentes nacionales e internacionales del movimiento. El principal orador será Bruce Perens, co-fundador de la Open Source Initiative, y Canal 7 Chubut presentará su proyecto del nuevo sitio institucional de la emisora, desarrollado íntegramente sobre código abierto.

Con la organización de Patagonia Digital Asociación Civil, la comunidad del software libre del Chubut y la región vuelven a tener un mano a mano con importantes voces internacionales. Así como ocurriera en 2012 con Jon “Maddog” Hall, presidente y director ejecutivo de Linux International, en esta ocasión será el turno de Bruce Perens, el autor de la definición del concepto “código abierto”.

El co-fundador de la Open Source Initiative, entidad dedicada a difundir las ventajas del software de código abierto, ofrecerá la conferencia “Open Source Experience, Court and Corporate - La Experiencia del Código Abierto, en el mundo jurídico y empresarial”.

Junto a él, participará del encuentro el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Santiago Miguelez, quien será el responsable de presentar el trabajo en la Unidad de Software Público provincial, como así también las acciones de fortalecimiento del sector TIC y la implementación del programa Argentina Conectada en Chubut.

Jorge Cabezas, director general de la CISL en Argentina, y Roberto Sahakian, director ejecutivo del evento, serán también oradores del encuentro de Puerto Madryn. Ambos poseen una vasta trayectoria a nivel nacional, desarrollada tanto en territorio del software libre como en la promoción de la soberanía tecnológica en Argentina.

Canal 7 Chubut avanza hacia el software libre

En el marco del encuentro, se presentará el desarrollo que se ha realizado en base a código abierto para el nuevo sitio web institucional del canal público.

La presentación estará a cargo del subsecretario de Medios y Comunicación Pública de la provincia, Sergio Fernández Novoa, junto a integrantes de Patagonia Digital que han participado del proyecto.

De esta forma, la gestión del gobernador Martín Buzzi da un nuevo paso hacia la consolidación de la soberanía tecnológica en el territorio provincial, un camino que este año presenta como antecedente reciente la creación del Programa Software Público y Telecomunicaciones “Chubut Libre” (Decreto 937/13). Entre los objetivos del mismo se encuentran el desarrollo del software disponible en organismos de la Administración Pública provincial y municipal, como así también “promover el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, estimulando el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo cultural, social, económico y productivo en la Provincia del Chubut”.

Más información e inscripción:


YouTube: canal CISL Argentina

Redes: #CISL2013

No hay comentarios: