viernes, 15 de febrero de 2008

El ex represor Hugo Cesar Espeche. Otra palomita del Proceso en Comodoro Rivadavia

Compañeros/as:
-Les ruego enviar esta info a los contactos que Uds. tengan en la Ciudad de Comodoro Rivadavia con la leyenda de mas abajo.

-Si Uds. me pueden mandar direcciones de mail de Comodoro Rivadavia asi lo vamos informado del juicio a este genocida que tiene prision domiciliaria en esta ciudad, pero que deambula sin problemas por la misma. Espeche, no tiene problemas, hace las compras, pasea y en el dia de hoy hasta se dio el lujo de dar una ENTREVISTA en FM del Mar , (nota diario cronica) en uno de los programas mas escuchados de la Ciudad, "Luenzo de una" del periodista Alfredo Luenzo.

Evidentemente es muy llamativo el regimen de prision domiciliaria y por otro lado Espeche sigue muy vinculado a los movimientos externos de su propia empresa de seguridad "ESPE" que Según se informó desde el sindicato, Espe hoy es la empresa que mayor número de vigiladores emplea en Comodoro Rivadavia, alcanzando los 400., casi un verdadero ejercito privado.... que custodia , comercios, pozos petroleros, etc...

La empresa de César Espeche lleva como nombre ESPE SRL y tiene un contrato con la petrolera Pan American Energy ....

Llamativamente esa empresa de "seguridad" esta a cargo de la limpieza de la Universidad San Juan Bosco (ESPE-FALCO) y hasta hace poco tambien prestaba su servicio de "seguridad" a la Universidad, de hecho todos los dias se ven los moviles de ESPE en la Universidad, que son los mismos empleados para tareas de "seguridad"

Del año pasado todavia recuerdo la displicencia del Rector Gil porque, en otro caso, por ejemplo, el siempre supo muy bien de donde venia su colega "Hector Oscar Corres" (CNU) no obstante se empeño en sostener su presencia en la UNSJB -hasta ultimo momento- pero finalmente el ex integrante de la CNU dejo de ser profesor universitrario, (no por el complice accionar del Rector Gil y que tambien motivara la intervencion de algun Ex Juez de la Dictadura Militar, que juro su cargo y "lealtad" al proceso de Reorganizacion Nacional) sino por la presion de la Federacion de Estudiantes, organizaciones politicas , de DDHH, tambien del Dr. Eduardo Raul Hualpa (CELS) y el decidido accionar del Decano de Derecho Juan Manuel Irusta.

Foto: Jorge Gil, rector de la UNPSJB
Por estos dias el Sr. Jorge Gil esta muy ocupado en cuestionar una decison politica del Gobernador Mario Das Neves, pareciera por lo que pareciera que aun sigue con poco tiempo para temas menores, mientras tanto la empresa ESPE del represor y Genocida Ttte. Coronel Hugo (R) Cesar Espeche sigue "limpiando" , a travez de su empresa "ESPE" las mismas instalaciones de la Universidad que supo custodiar hasta hace muy poco tiempo....

(Foto: Universidad Nacional San Juan Bosco, Sede Comodoro Rivadavia)

===========================

* Escrito por ddhhsalta

Teniente. Coronel (R) Espeche Hugo Cesar

ESPECHE-IMPUTADO COMO PARTICIPE DEL HOMICIDIO DE 12 PRESOS POLITICOS CONOCIDO COMO LA MASACRE DE PALOMITAS ANDA DE COMPRAS EN COMODORO RIVADAVIA

Teniente Coronel (R) Hugo Cesar Espeche -
L.E. nº 8.172.862
Fecha de Nacimiento: 29 de Octubre de 1945
Lugar de Nacimiento: Salta Capital
Con prisión domiciliaria en: Calle Bahia Bustamante nº 1161-A, 1º "a"
Ciudad: Comodoro Rivadavia - Provincia del Chubut -

Considerado "prima facie" partícipe secundario responsable del delito de homicidio doblemente calificado por haberse cometido el hecho investigado con alevosía y mediando la participación de dos o mas personas (arts. 46 y 80 inc. 2 y 4 del Codigo Penal (Causa nº 563-99 -Masacre de Palomitas- Juzgado Federal nº 2 de Salta - Resolución Camara Federal de Apelaciones de Salta
21-12-06.

LA MASACRE DE PALOMITAS OCURRIO EL 6 DE JULIO DE 1976 Y CONSISTIÓ EN EL FUSILAMIENTO DE 12 PRESOS QUE POR RAZONES POLITICAS Y GREMIALES ESTABAN EN LA CARCEL DE VILLA LAS ROSAS DE LA CIUDAD DE SALTA A DISPOSICION DEL P.E.N. BAJO EL ARGUMENTO QUE SE QUISIERON FUGAR EN EL MOMENTO EN QUE IBAN A SER TRASLADADOS.

HUGO CESAR ESPECHE, entonces Capitan del Ejercito reconoció que fue el Jefe del Comando que retiró a los presos del Penal de Villa Las Rosas previo a su fusilamiento.

La permeable Justicia Federal Salteña le concedió la PRISION DOMICILIARIA a pesar que actualmente apenas supera los 60 años de edad y lejos del control de esta.

Hugo Cesar Espeche, reside en la ciudad de Comodoro Rivadavia y a pesar que debe guardar una estricta prision domiciliaria deambula en la ciudad realizando compras, concurriendos a clubes, realizando compras y realizando gestiones para una empresa de seguridad privada de su propiedad.

Si Ud. vecino que respeta la Justicia y la Democracia y lo ve caminando por la ciudad de Comodoro Rivadavia, por favor tenga a bien informar al Juzgado Federal de Salta a las siguientes direcciones:

Martin Bomba-Sec. Penal Juz Fed Martin.Bomba@a1.pjn.gov.ar
ESPAÑA 394 (4400) SALTA- Tel.: (0387)4312106

Encuentro por la Memoria de Salta ddhhsalta@yahoo.com.ar

Cámara Federal de Apelaciones de Salta camarafederalsalta@a1.pjn.gov.ar

_________________________________

"Que se puedan defender,

que no los fusilen en las noches

ni los tiren de los aviones.

Que tengan todo el derecho de defensa,

pero que tengan cárceles comunes

como cualquier delincuente,

que es lo que corresponde”



Ex Presidente de la Nación Argentina
Dr. Néstor Carlos Kirchner
durante su último
discurso ante la Asamblea
Legislativa (01/03/2007 )
refiriéndose a los golpistas,
colaboradores
y complices del gobierno de facto.


__________________________________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL TTE. CNEL ESPECHE, NO TIENE NADA
QUE VER CON LOS FUSILAMIENTOS DE PA
LOMITAS DE 12 PRESOS, PORQUE EL NO LOS LLEVÓ A PALOMITAS, EL SE LOS
ENTREGÓ AL CORONEL GRANDE, QUE LUE-
GO ASCENDIÓ A GENERAL, EL EL PORTEZUELO, ASÍ QUE TODOS LOS ZURDOS QUE HABLAN MENTIRAS, AL IGUAL QUE LOS JUECES, NO TIENEN NINGUNA PRUEBA DE QUE ESPECHE LOS
LLEVÓ A PALOMITAS, PERO SI TIENEN
PRUEBAS DE QUE LOS ENTREGÓ EN EL
PORTEZUELO.- NO SEAN CANALLAS Y CO-
BARDES, ACTUEN CON DERECHO, Y LOS
DERECHOS HUMANO QUE SON UNICAMENTE
PARA LOS DELICUENTES Y SUBERSIVOS,
PIERDANSELOS YA SABEN DONDE, MANGA
DE CABRONES, CANALLAS Y COBARDES.-