miércoles, 28 de septiembre de 2011

@CFKArgentina inaugura Parque Eólico en Rawson, #Chubut

*La Presidenta viajará a Chubut para inaugurar el parque eólico más grande del país *

/La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizará el próximo viernes 30 de septiembre una visita oficial a la provincia del Chubut para dejar inaugurada la primera etapa del Parque Eólico Rawson (PER) que la firma Emgasud S.A construye sobre Ruta 1 a 5 kilómetros de la capital provincial, con una inversión aproximada de 160 millones de dólares. Es el parque eólico más grande del país y el de mayor producción de Sudamérica./

Una vez inaugurado el PER, la Presidenta de la Nación brindará un discurso y luego será distinguida por el Honorable Concejo Deliberante de Rawson como «visitante ilustre» de la ciudad.

PARQUE EÓLICO RAWSON

El proyecto de Rawson es llevado adelante por la firma Emgasud S.A. que desde hace cuatro años trabaja en el desarrollo de un ambicioso programa, para incorporar centrales de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables.

El Parque Eólico Rawson es el más grande del país y el de mayor producción de Sudamérica. Está integrado por el PER I (48,6MW) y el PER II (28,8MW). Sobre un total de 43 molinos aerogeneradores, ya se instalaron 28 de ellos.

Recordemos que este proyecto fue impulsado en Chubut por Norberto Yauhar cuando era director de ENARSA en representación de las provincias. Desde entonces el funcionario ha seguido cada detalle de las operaciones realizadas.

En Rawson se consumen 12 megavatios de energía que lo provee el Sistema de Interconectado Nacional (SIN). El Dique Florentino Ameghino genera 30 megas y cuando estén funcionando los 44 aerogeneradores de 1,8 kW cada uno, se generarán 80 megas.

La matriz energética argentina está fuertemente basada en el gas que aporta el 52% de la provisión total. El objetivo fijado es que en 2016, el 8% de la generación eléctrica provenga de fuentes renovables.

No hay comentarios: