martes, 27 de septiembre de 2011

Invitacion de Martin Garcia a ver la película La Carta de Bárbara de Ramón Lluis Bande.#ramonbande


Este miércoles 28 de Octubre 2011 a las 19 horas en la casa de la Defensa, Defensa 372 casi avenida Belgrano se va a poder ver la película La Carta de Bárbara de Ramón Lluis Bande.

La carta que mi hija Bárbara, le escribiera al Parlamento asturiano, expresaba la historia del secuestro de su mama, mi primera esposa, la compañera Rocío Ángela Martínez Borbolla, fundadora de la Unión de Docentes de Morón, por parte de la Dictadura del Proceso en junio de 1976.

En Asturias quedaron impresionados por el contenido de la misiva de Barbarita y decidieron darle al Director de cine, Ramón Lluis Bande la responsabilidad de convertirla en una película.

Esa película que contiene imágenes de Bárbara y de Camilo García, su hermano, mi segundo hijo, de Haedo Provincia de Buenos Aires y de Gijón, Asturias, de donde era oriunda su mama, será presentada este miércoles 28 de septiembre a las 19 horas.

Se dará, de manera gratuita, en el marco de la muestra Juventud y DD.HH. de TELAM donde se exponen también fotos del servicio fotográfico de TELAM ligado a imágenes de la reciente historia y  la obra plástica de nuestra artista Viviana Ponieman, sandwichitos y café de por medio.

Allí estará Bárbara con su película, su testimonio y la historia de su mamá, dirigente de CTERA, recientemente homenajeada por los docentes bonaerenses.

Así que si les puede interesar el tema, se la recomiendo, es muy entrañable.

Un fuerte abrazo

Martín García


LA CARTA DE BÁRBARA
Director: Ramón Lluis Nabde / Dir. Fotografía, José Braña / Sonido, Tony de Benito / Prod. Silvina Pérez Barria / Barbara García y Germán Berghmans / Guión, Bárbara García / Música, Camilo García. / 90 min.
Documental que cuenta la historia de Rocío Ángela Martínez Borbolla, Asturiana, Dirigente activa del ERP, docente, socióloga y delegada sindical de  CTERA Zona Oeste dela Pcia.de Buenos Aires, desaparecida por la dictadura militar enla Argentinael 13 de junio de 1976.

No hay comentarios: