viernes, 20 de julio de 2007

Cristina Fernandez de Kirchner lanzó la candidatura presidencial desde La Plata

El lanzamiento de Cristina Fernandez de Kirchner , en los principales diarios del mundo

[20/07 TELAM 06:35 ] En España, El País destaca que “las encuestas le adjudican una intención de voto de un 48 por ciento, suficiente para triunfar en la primera vuelta” y El Mundo elogió los “dotes de oradora” de la senadora.
wwww.generacionk.org Ver Video
Notas Relacionadas
[05:48 ] Cristina lanzó su candidatura ante un teatro repleto, dijo que continuará con el modelo en marcha.
A su vez, la BBC de Londres señala “Argentina: Cristina promete continuidad”.
El lanzamiento de la candidatura de Cristina Fernández ayer en el Teatro Argentino de La Plata no sólo tuvo impacto a nivel nacional: los principales medios de todo el mundo se hicieron eco de la noticia y recorrieron los principales puntos del discurso de la senadora de cara a los comicios presidenciales de octubre.
El diario español El País tituló hoy “La esposa de Kirchner lanza oficialmente su candidatura a la presidencia de Argentina” y destaca que “laencuestas le adjudican una intención de voto de un 48 por ciento, suficiente para triunfar en la primera vuelta”. Además, el matutino español destaca la mención por parte de la Primera Dama de los "tres ejes" que regirán su Gobierno si finalmente llega al poder: “La consolidación del estado democrático y de sus instituciones”, la consolidación de un “modelo económico productivo de acumulación con inclusión social” y la “reconstrucción del autoestima”.
Por su parte, la BBC de Londres con el título “Argentina: Cristina promete continuidad” destaca que la senadora hizo hincapié en la gestión del presidente Kirchner quien "reconstruyó el Estado democrático constitucional" tras la falta de independencia atribuida a los tres poderes del Estado durante la década de los años 90. Además, en su página Web la BBC señala que “durante el acto Cristina Fernández intentó mostrarse como una estadista de alcance internacional”.
Entretanto, el diario español El Mundo señala: “Cristina Kirchner lanza su campaña para ocupar la presidencia de Argentina”. Allí, el matutino destaca que “la candidata demostró sus dotes de oradora al hablar durante tres cuartos de hora, donde unos 2.000 asistentes, siguieron un discurso que apeló más a lo racional que a lo emocional”.
A su turno, el diario norteamericano The Washington Post se refiere a la primera dama como "la aplastante favorita a ganar la elección presidencial de octubre". El diario Milenio de México resaltó el lanzamiento de la postulación de Cristina y destacó que "durante 45 minutos y sin discurso escrito, Fernández explicó que su propuesta de gobierno tiene como ejes la construcción de un Estado democrático, unmodelo económico de acumulación con inclusión social y el cambio de paradigmas culturales".
El Nuevo Herald también calificó a Cristina Fernández como "una mujer peronista con vuelo propio y sólida trayectoria política, que evoca inevitablemente a la mítica EvaPerón, a quien admira sin querer ser su copia fiel".
En tanto, el Miami Herald también los comparan con el matrimonio político más famoso del país: "Como Eva Perón, Fernández de Kirchner está estrechamente vinculada a su marido en el foco público y ha cultivado una imagen fascinante con vestuario de diseñador e impecable maquillaje". "Ellos dos pertenecen al Partido Peronista. Las encuestas la favorecen para ganar el 28 de octubre en la primera vuelta", añade el rotativo estadounidense.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cristina queremos tenerte de presidenta suerte!!!!!!!! te deseamos Flor.c y paola.r