sábado, 14 de julio de 2007

Una Campaña de Inclusion Digital * Escrito por Javier Noguera

http://nogueradetucuman.blogspot.com/2007/07/una-campaa-por-la-inclusin-digital.html


La blogsfera es el primer gran medio de comunicación abierto y verdaderamente libre. Es un espacio público democrático donde no intervienen los grandes medios de comunicación
miércoles 11 de julio de 2007


Una campaña por la inclusión digital
El 9 de julio lanzamos con la Fundación Generación Libre una campaña de inclusión digital para que los chicos de las escuelas accedan a las nuevas tecnologías desde la educación formal, como además manda nuestra nueva Ley de Eduación.La campaña promueve la necesidad de incorporar el proyecto OLPC a las aulas de las escuelas argentinas.


Con ello queremos concientizar sobre inclusión digital y abrir un debate franco sobre los desafíos a futuro que presenta el programa para nuestro país, que por sólo mencionar algunos, van desde el software libre y estable del que ya disponemos, hasta la capacitación digital de los docentes.Mucho se habló en estos días sobre el proyecto, y disponemos de muy poca información oficial sobre el tema.


En los años políticos las definiciones importantes siempre tardan.Creemos entonces que es necesario en este momento darle impulso a un proyecto que puede revolucionar la educación pública de nuestro país.

Escrito por Javier Noguera a las 18:28

No hay comentarios: