martes, 31 de julio de 2007

Un chubutense en el gabinete de Peirano. El Comodorense Jose Luis Esperon fue designado por el Ministro de Economia, Miguel Peyrano


26/07/2007 Diario El Chubut http://www.diarioelchubut.com.ar/

Un chubutense en el gabinete de Peirano El comodorense José Luis Esperón ocupará la vicepresidencia del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Esperon fue designado por el ministro de Economía, Miguel Peirano.

El comodorense José Luis Esperón
Un importante desafío con miras al 16 de septiembre próximo y un explícito apoyo al nuevo proyecto político chubutense fue establecido en una reunión llevada a cabo este lunes en Esquel por los integrantes de la coalición Frente Popular y el coordinador a nivel nacional de la agrupación justicialista «Compromiso K», el comodorense José Luis Esperón.

Por el Frente Popular participaron Leónidas Canario, Teófilo Silva y Samuel Silva, en tanto que Esperon estuvo acompañado de otro dirigente de «Compromiso K», Fabricio Casarosa.

El principal dirigente de «Compromiso K» brindó a la fuerza provincial un importante apoyo para llevar adelante su proyecto. Cabe destacar que en un principio se había acordado que Esperon iba a ser el candidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente Popular, aunque el ofrecimiento de un importante cargo en el nuevo equipo del Ministerio de Economía (ver aparte), hizo que el nombrado desistiera de esa intención para aportar todo su conocimiento al grupo de trabajo de Miguel Peirano, actual titular de la cartera nacional.

Sería su reemplazante en esa candidatura de la ciudad petrolera el contador Alberto Lamberti -un dirigente histórico del PJ comodorense-, quien ya habría cerrado el acuerdo. DIPUTADOS PROVINCIALES La confirmación de que la lista de diputados provinciales tendrá representación de ciudadanos de casi todas las zonas de Chubut, y que el ordenado con gente representativa, tanto en las ciudades más importantes como las más lejanas, alientan en este conglomerado político, un escenario para tener en cuenta en el mes de septiembre.

Máxime teniendo en cuenta la nada despreciable adhesión de gran cantidad de militantes peronistas y diferentes agrupaciones políticas. Se estaría en condiciones en este sentido de adelantar que el postulante en 1º término en esta categoría electiva, es Oscar Petersen. Es importante indicar que el optimismo que existe en los constructores de esta nueva alianza entre los partidos que conforman el Frente y el cada vez más amplio sector del Peronismo que adhiere a esta propuesta, sostiene y acompaña el proyecto provincial, «no por una cuestión electoral, sino porque lo que reclaman unos y otros, son el libre espacio que deben jugar en las diferentes localidades y no la administración de los recursos y el liderazgo del actual gobernador», expresan los principales referentes.

Un chubutense al INTI como vicepresidente

El ministro de Economía, Miguel Peirano, anunció ayer la designación del chubutense José Luis Esperón como vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). Esperón es coordinador nacional de la agrupación Compromiso K y recientemente intentó postularse como candidato a intendente de Comodoro Rivadavia.

Acaba de expresar su apoyo al recientemente creado Frente Popular en Chubut. El INTI es un organismo dependiente del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, que actúa como un eslabón crucial en el proceso de reactivación industrial, y que tradicionalmente concentró su actividad en promover la transferencia de tecnología a la industria adaptando la que estuviese disponible en los mercados, así como en certificar estándares de especificaciones técnicas y de calidad de bienes, servicios y procesos industriales de acuerdo a las normas y tendencias mundiales, a fin de que la industria nacional alcanzase un alto nivel de competitividad en los mercados internacionales.

Trabajan en el organismo más de 1.200 personas, de las que 850 son pagadas por el Presupuesto Nacional y el resto son contratadas por su sistema de centros, integrado por 29 unidades en cuya conducción participan empresarios y funcionarios ligados a cada rama de actividad. Está presente en 11 provincias, con sus centros o delegaciones y le brinda servicios a unas 7000 empresas al menos una vez por año.








José Luis Esperón fue designado vicepresidente del INTI
Generación K - PRIMERO ARGENTINA - jueves, 16 de agosto de 2007


No hay comentarios: