sábado, 14 de julio de 2007


El 9 de julio contado en primera persona - por Diego Lazota http://www.generacionk.org/
miércoles, 11 de julio de 2007
Por Diego Lazota - Mesa Nacional Generación K
FOTOS: El Presidente Kirchner y Cristina en los actos del 9 de julio en Tucumán. Por generación K participaron Javier Noguera, Agustín Clarck y Diego Lazota. Cristina visitó a organizaciones derechos humanos.
El 9 de julio amaneció con demasiado frío en Tucumán.

A las 9 de la mañana tomamos un desayuno con María José Lubertino, Javier Noguera y Agustín Clark en el café frente frente a la plaza central de San Miguel, intercambiando ideas sobre la nueva ola mundial de mujeres que sintetizan proyectos estratégicos de inminente tenor político.

Promediando las 11.30 Hs. nos dirigimos hacia la Casita de Tucumán, donde seria el primer destino de la comitiva presidencial.

Para ese horario mas de 30.000 personas se encontraban en el hipódromo de San Miguel de Tucumán, que en planes sería la segunda actividad de la jornada. Pero el frío era mucho y no mermaba, entonces el Presidente y el Gobernador decidieron que irían directamente al hipódromo, revirtiendo los planes iniciales para que la gente no quedase esperando tanto tiempo.
Fuimos para lugar del acto central donde esperaba un marco realmente impresionante. La gente no se movió de sus lugares hasta el final, habló Alperovich primero y luego Kirchner, ambos haciendo alusión a los logros de los 4 años de gestión y a la necesidad que el cambio logrado se mantenga y profundice de cara al futuro.

Afirmando esto, el propio presidente Néstor Kirchner aseguró que volvería el próximo 9 de julio pero en el rol de ciudadano común y corriente para aplaudir a Cristina Presidenta de la Nación. Fue el momento de la ovación, entonces "K" miró con complicidad a su compañera de toda la vida, y ambos sonrieron.

Una anécdota de color. Para completar una jornada histórica e imposible de olvidar, nos esperaba la escena mas pingüina que podíamos imaginar, Buenos Aires cubierta de nieve. El fenómeno climático que no se daba desde 1918 sucedió el 9 de julio de 2007.

No hay comentarios: