jueves, 17 de julio de 2008

RETENCIONES: ¡100 dias y una fria noche de Julio!





“Que la historia me juzgue, pido perdón por si me equivoco; mi voto no es positivo”.
Vice-Presidente de la Nacion Julio Cobos.
()

Amigos no hace falta esperar tantos años y deja tu mensaje a Julio Cobos www.mensajesparacobos.blogspot.com
Luego de 18 horas de debate el Jefe de la Bancada del FPV/PJ Miguel Pichetto le pidio a Cobos que con su voto desempate los 36 votos por la POSITIVA y 36 Votos por la NEGATIVA "El debate esta agotado" "Hagámoslo, pero hagámoslo rápido"(cita biblica De Jesus a sus Discipulos) en realidad esas palabras estaban dirigidas a uno de sus discipulos; JUDAS.

En esta votación, no solo se discutio un instrumento de la politica agropecuaria, como son las retenciones, si no que aqui se discutió un modelo de pais, pero como dijo el Presidente del PJ en la convocatoria de Plaza Congreso “Respetaremos la decisión del Congreso sea cual sea” , bueno el resultado YA ESTA, luego evaluare el conflicto con mis compañeros de militancia con quienes nos paramos desde el unico lugar posible que nos situa en el campo popular.

Ahora sera la historia quien juzgue a J. Cleto Cobos en esta historica votacion y quien quiera perdonarlo que lo perdone... ()

Perdimos la votacion por un miembro del Gobierno, que voto encontra de su propio Gobierno, obvio que aun no lo puedo creer, YO LO VOTE, me produce tanto dolor y desilusion como cuando el Ex Presidente Menem visito a Isaac Rojas (1 de los que bombardearon Plaza de Mayo en el 55) para supuestamente pacificar el pais, luego vinieron otras y mas desilusiones....

A la esperanza y en la politica recien volvi a creer con el proyecto que iniciara Kirchner el 25/03/2003 y que continuara la Presidente de la Nacion, Cristina Fernandez, entendiendo que se trata de la construccion de un pais que incluya a todos sus ciudadanos...

Pude ver gran parte del Debate, sin lugar a dudas el Congreso esta fortalecido en su rol institucional, tanto los Senadores del oficialismo como de la oposicion, llegaron al recinto con votos bien fundamentados. Al millon de firmas que junto el campo para que el tema de "retenciones" fuese tratado en el Congreso de la Nacion creo que resulto (mas alla que aun estoy bastante sorprendido y enojado por como se definio) positivo en cuanto que la sociedad Argentina logro poner mas democracia y participacion popular.

Me gusto muchisimo la argumentacion de los votos de los Senadores Judith Forstmann, Daniel Filmus, Eric Calcagno, Marcelo Fuentes y en el Radicalismo la actuacion del Sdor. Sanz pèro especialmente me detuve en el cierre del Debate del Senador Miguel Pichetto y tambien debo reconocer la "impecable" labor del Senador de mi provincia Dr. Marcelo Guinle (FPV-Chubut) que fue muy preciso en la fundamentacion Constitucional de la Resolucion 125.

Soy peronista, soy un militante mas de esta causa popular, puse toda mi pasion y convencimiento politico y personal en la lucha por la distribucion de la riqueza, lo hize desde la Plaza, movilizado, desde el territorio y fundamentalmente desde la construccion y organizacion de la cibermilitancia...
(Las retenciones desataron una batalla virtual entre cibermilitantes)

Hoy perdimos una votacion importante para los intereses populares que desde siempre representa el peronismo,

(despues subo la votacion nominal, si la encuentro) (gracias Seba!)

Votos en contra: Julio Cleto Cobos (Presidente del HSN)

Elena Corregido (PJ) María Díaz (ARI) Sonia Escudero (PJ) Roxana Latorre (PJ) Carlos Reutemann (PJ) Juan Carlos Romero (PJ) Roberto Urquía (FPV) Rubén Marín (FPV) Hilda González de Duhalde (PJ) Carlos Menem (PJ) Liliana Negre (PJ) Adolfo Rodríguez Saá (Frejuli) Teresa Quintela (PJ) José Martínez (ARI) Gerardo Morales (UCR) Roy Nikisch (UCR) Luis Naidenoff (UCR) Ernesto Sanz (UCR) Arturo Vera (UCR) Delia Pinchetti (Fuerza Republicana) Horacio Lores (Mov. Popular Neuquino) Maria Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica) Oscar Castillo (Frente Cívico y Social) Marita Colombo (Frente Cívico y Social) Rubén Giustiniani (Partido Socialista) Carlos Rossi (Partido Nuevo) María Sánchez (UCR) Juan Alsina (Partido Renovador) Norberto Massoni (UCR) Samuel Cabanchik (Coalición Cívica) Roberto Basualdo (PJ) Pablo Verani (UCR) Carlos Salazar (Fuerza Republicana) Juan Marino (UCR) Alfredo Martínez (UCR) Emilio Rached (Frente Cívico y Social)



Votos a favor: Daniel Filmus (FPV) José Pampuro (FPV) Eric Calcagno (FPV) Ramón Saadi (PJ) Francisco Biancalani (FPV) María Bongiorno (FPV) Liliana Fellner (FPV) Nicolás Fernández (FPV) Guillermo Jenefes (FPV) José Mayans (FPV) Ada Maza (FPV) Julio Miranda (FPV) Blanca Osuna (FPV) Mariana Riofrio (FPV) Fabián Ríos (FPV) Eduardo Torres (FPV) Mónica Troadello (FPV) Ada Iturrez (Frente Cívico y Social) Isabel Viudez (Partido Nuevo) Silvia Gallego (FPV) Daniel Pérsico (FPV) Nancy Parrilli (FPV) María Perceval (FPV) César Gioja (FPV) Judith Fortsmann (FPV) Marcelo Fuentes (FPV) Haidee Giri (PJ) Silvia Guisti (FPV) Pedro Guastavino (FPV) Marcelo Guinle (FPV) Adriana Bortolozzi (FPV) Miguel Pichetto (FPV) Luis Viana (FPV) Elida Vigo (FPV) Mario Collazo (FAUPE) Ana Corradi (Mov. Santiago Viable)


Por favor, envia tu mensaje a Julio Cobos
http://www.mensajesparacobos.blogspot.com/

El mendocino pateó el tablero y apoyó el reclamo del campo. (Foto: gentileza La Nación)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Julio!

Julio nos dejo un mensaje de que la democracia todavia existe. Cristina dijo que confiaba en las instituciones y que por eso mandaba al congreso la ley pero rapidamente intento comprar votos y obligar a votar sin leer.. Eso es democracia?
La diputada Diana Conti dijo dias atras en TN que Julio Cobos no tenia ni voz ni voto en el senado... que paso ahora?


Democracia es poder opinar diferente y decirlo libremente.

Gracias Julio, la democracia vive denuevo!

VAMOS ARGENTINA CARAJO!

Anónimo dijo...

Veo que estas confundido cristina no tiene ningún plan de gobierno ¿acaso el endeudamiento que significa el tren bala es para repartir los ingresos mas justamente? Si tuviese algún plan nunca hubiese provocado este conflicto, una modificación importante como una planificación agraria exige mucho estudio y debate no la decide una sola persona debatiendo con su almohada acá tenes los resultados de cuando pasa eso. Lo triste es que vos parece que vas a ser la generación de políticos que viene detrás lo cual me preocupa.
Por cierto toda esta jugada puede haber estado organizada por cristina tranquilamente.