martes, 5 de octubre de 2010

Feria Tecnologica del PJ Digital en Puerto Madryn


Debutó la Feria Tecnológica del PJ Digital en Chubut

El pasado sábado 2 de octubre la ciudad de Puerto Madryn se convirtió en sede de la primera Feria Tecnológica desarrollada por el PJ Digital, con la presentación de los programas Conectar Igualdad, Televisión Digital Abierta y la plataforma política Web 2.0. El evento fue presidido por el Intendente municipal, Carlos Eliceche y la Vicegobernadora de La Rioja, Teresita Luna, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Nación, Norberto Yahuar, Sebastián Lorenzo, Coordinador Nacional del PJ Digital; y contó con las ponencias de Osvaldo Nemirovsci, Coordinador Nacional de Televisión Digital Abierta y Eduardo Thill, Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación.

La presentación tuvo como objeto central mostrar la impronta social que tienen estos desarrollos tecnológicos de avanzada que ha impuesto la gestión de Gobierno Nacional; con una mirada que fue más allá de la importancia tecnológica. Los ponentes pusieron de manifiesto el alcance de los programas Conectar Igualdad y Televisión Digital Abierta como “programas de políticas de Estado que la gestión de la Presidenta Cristina Fernández ha puesto como uno de sus ejes de gobierno”, como explicaba Eduardo Thill, al explicar como es el desarrollo del Programa Conectar Igualdad con el que se han entregado más de ciento cincuenta mil NetBooks destinadas a la educación pública. El Subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Nación, hizo hincapié en que “esto no sólo se trata de entregar computadoras; detrás de esto hay un proceso de desarrollo tecnológico, capacitaciones, instalación de servidores y plataformas digitales en los colegios y trabajo genuino para los argentinos”.

La nueva era digitalLa presentación de la Televisión Digital Abierta fue otro de los casos propuestos en las ponencias. Desde este punto de vista, el Coordinador Nacional, puso en el tapete que “esto es un importante cambio de paradigmas; este es el primer país del mundo donde la gente de menos recursos pueden acceder a las nuevas tecnologías antes que la gente que tiene poder económico” explicó Osvaldo Nemirovsci. Esta nueva tecnología llevará a los sectores menos pudientes acceder a “una calidad televisiva de avanzada, y acceso a Internet, cuando hace un tiempo era algo impensable”. Nemirovsci destacó que, más allá de el avance tecnológico que significa la implementación de este sistema, la visión del gobierno nacional “va mucho más allá; es una visión de una gran impronta social”.

Es un cambio para bienCon la llegada de las nuevas tecnologías que se han propagado a toda la sociedad, se debe observar la política de otra manera “pero es un cambio para bien”, aseguró el Intendente de Puerto Madryn y precandidato a gobernador por el Nuevo Espacio, Carlos Eliceche; que inauguró la Feria Tecnológica. El Intendente destacó el desarrollo del evento en la ciudad como “el hecho de aportar tecnologías, de seguir integrando en estas épocas de avanzada y en el mundo, son fundamentales éste tipo de políticas”. Eliceche aseguró que “esto cambia la forma de hacer política, sin dudas; pero lleva a un mejor contacto con la sociedad” puntualizó.
_________________________________________________________________

Y LARGAMOS nomas con la Feria Tecnologica del PJ Digital en la Ciudad de Puerto Madryn
solo nos resta agradecer a todos los presentes y a los miles que siguieron la transmision online asimismo agradecer al Rector de la UTN , al Intendente Carlos Elicechde y muy especialmente a Osvaldo Nemirovsci y a_Eduardo Thill.
esta ha sido la primer feria tecnologica del PJD, ahora haremos l aproxima en la provincia de la rioja con la coordinadora del pj digital Teresita Luna y luego seguieremos organizando para llevarla a todo el pais
Partes del Bunker
LU17.COM
En Madryn, el PJ Digital realizó una Feria Tecnológica

PUERTO MADRYN - PJ DIGITAL
En el local de Nuevo Espacio Peronista
Más allá de las cuestiones técnicas, cibernéticas y digitales, el discurso de quienes expresaron lo suyo ante una nutrida concurrencia fue neta y definitivamente político. Como debía de ser, por otra parte. Hubiera resultado sorprendentemente gracioso que en un local partidario, definido en tanto línea política del Frente para la Victoria, se hablase de otra cosa que no fueran las líneas de acción a desarrollar de aquí en más.
PUERTO MADRYN
El PJ Digital en la Universidad Tecnológica Nacional
APC-Albatros Prensa Comodoro y Prensa Comodoro son marcas registradas de Editorial Maraustralis. Editor responsable: Roberto Otero.

No hay comentarios: