sábado, 29 de septiembre de 2007

Cibermilitantes para CFK...

LA CAMPAÑA DE CRISTINA KIRCHNER


Cibermilitantes para CFK
Pagina 12 - 28/10/07

“Desde tu máquina, blog a blog, casa por casa, de lo virtual a lo territorial.”

Ese es el lema de la que se anuncia como la “primera cibercampaña presidencial del país” y que consiste en la puesta en marcha hoy de una red de mil bloggers que se definen como “cibermilitantes para Cristina Presidenta”.

Se trata de miembros de la agrupación Generación K, que así trataran de promocionar a la candidata oficialista entre los 260 mil bloggers, en su mayoría jóvenes de entre 13 y 19 años, que se estima que hay en la Argentina.

La “cibercampaña” que Generación K lanzará a un mes de las elecciones del 28 de octubre próximo viene a reforzar la presencia de la senadora en Internet.

Al sitio http://www.cristina.com.ar/ que desde hace tiempo da cuenta de las actividades de la candidata, los encargados de la comunicación oficial sumaron en los últimos días un portal interactivo con la dirección http://www.cristinacobosyvos.com/

Esa página no sólo muestra fotos, videos y discursos de la primera dama, sino que ofrece también a sus visitantes incorporar sus propios videos con opiniones. Apunta a la franja del electorado de entre 20 y 40 años.

De la iniciativa de Generación K participarán un millar de ciberactivistas que con ese objetivo fue formado técnicamente al cabo del último año. A diferencia de los sitios existentes –que en estos días mostraron las actividades de Cristina en Nueva York–, un blog es un espacio personal de escritura en el que su autor publica noticias –que pueden contener texto, imágenes e hipervínculos– y en los que recibe respuesta.

“La cibercampaña consistirá en un esfuerzo 24 por 24 durante treinta días en la que cualquier lista que tenga en la cabeza a Cristina Presidente tendrá asistencia técnica para construir su página, diseñar su gráfica, o tener data e imagen sobre algún tema en debate”, explicó Sebastián Lorenzo, de Generación K.

En esa agrupación –que da cuenta de sus acciones en el sitio www.generacionk.org– revistan varios funcionarios de relieve, como el ahora ministro de Economía, Miguel Peirano, y el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Generación K cuenta con el auspicio de la Fundación Primero Argentina, de dos kirchneristas históricos que acompañan a Néstor Kirchner desde sus días como gobernador de Santa Cruz: Carlos Lang y Olaf "Pilo" Asset.

“Nuestros militantes son integrantes de casi todos las agrupaciones kirchneristas, algunas peleadas entre sí, pero con un fuerte componente generacional, dado que concebimos a Internet como un recurso muy barato de conectividad social”, contó Lorenzo.


Se estima que en la Argentina hay aproximadamente 260 mil bloggers, en su mayoría jóvenes de entre 13 y 19 años, cuya característica –común en todo el mundo– es ser muy activos y dispuestos a sumarse a las campañas que son de su interés.

Esa cifra representa un 10 por ciento de los 2,6 millones de máquinas-hogares conectados en el país, que reúnen a 13 millones de usuarios, la tercera parte de la población argentina.







FUENTE http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-92127-2007-09-28.html








Fotos: Generacion k

No hay comentarios: