miércoles, 12 de septiembre de 2007

Diario El Pais: El Poder de las redes en Buenos Aires...


http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/poder/redes/Buenos/Aires/elpeputec/20070912elpeputec_1/Tes












Diputado de la Nacion, Osvaldo Nemirovsci, Embajador Rafael Estrella, David de Ugarte, Presidente Fundacion Generacion Libre, Javier Noguera


El poder de las redes en Buenos Aires
La embajada española en Argentina acogió la presentación de un libro sobre activismo en Internet

ROSA JIMÉNEZ CANO - Madrid - 12/09/2007

El pasado lunes la embajada española en Buenos Aires prestó su sede para la presentación del libro "El poder de las redes" escrito por el economista y activista David de Ugarte. El manual que nació como se define como una nueva forma de activismo social, una nueva modalidad de hacer la "revolución" o una protesta cívica, que reformula el ejercicio del poder a través del uso de nuevas tecnologías.
Los bloggers argentinos se volcaron con su asistencia:

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

Las movilizaciones en España que determinaron la derrota del PP de José María Aznar en 2004 fueron el comienzo de esta obra que lleva tiempo descargable en internet como invitación al "ciberactivismo", un nuevo fenómeno social que se analiza.
El libro lleva tiempo descargable en la red y está en trámites de publicación en España. Sin embargo, en Argentina, la publicación en papel ha corrido a cargo del Gobierno de la provincia de Tucumán, cuyo secretario de Gobierno, Javier Noguera, también tiene blog.

El blog es una de las herramientas por las que apuesta el autor, tanto es así que gran parte de los trescientos asistentes tienen su propia bitácora, así como el anfitrión. Rafael Estrella, hoy embajador de España en Argentina y desde sus tiempos de parlamentario en el Congreso, actualiza con frecuencia un blog de referencia en el mundo de las Relaciones Exteriores.

El autor apuesta por las redes distribuidas para traspasar fronteras y superar filtros, algo que en internet se viene practicando desde hace tiempo pero se echaba en falta un "manual de uso" accesible a todos. En la ponencia posterior al evento, David de Ugarte explicó cómo se puede utilizar la información que fluye libremente en el ciberespacio y los cambios en la opinión pública que se pueden llegar a obtener en el terreno político y social.

David de Ugarte es un conocido activista, fundador de la Biblioteca de Las Indias Electrónicas en Madrid y autor del libro "11M redes para ganar una guerra". Una de sus últimas creaciones es feevy.com, un potente lector de feeds dinámico de fácil implementación en las web.

Los bloggers argentinos se volcaron con su asistencia:
http://celinacelin.blogspot.com/

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200
© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900



















fotos entrega de diplomas de "Blogs y Politica"


fotos de autoria lamark

No hay comentarios: