sábado, 8 de septiembre de 2007

David de Ugarte presenta “El poder de las redes” en Argentina

David de Ugarte presenta “El poder de las redes” en Argentina
Sabado, 08 de septiembre de 2007

El lunes 10 de septiembre a las 19:00 hs. se presentará en la Embajada de España en Buenos Aires, la edición argentina del libro “El poder de las redes (Manual ilustrado para ciberactivistas)”. Allí estará su autor, David de Ugarte para hablar de ésta, su obra clave para comprender porqué es importante saber cómo las nuevas tecnologías están cambiando las relaciones de poder.
A las 18 hs. se dará inicio a una rueda de prensa, con aquellos periodistas que se hayan acreditado previamente http://www.deugarte.fundaciongeneracionlibre.org/

La presentación de “El poder de las redes” contará, además, con la presencia del Embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella, un entusiasta de las nuevas tecnologías. Junto a él, estará presente Javier Noguera, Secretario de Gobierno y Justicia de la provincia de Tucumán y otro estudioso de la incidencia de los blogs y las redes en la sociedad. Noguera es, precisamente, quien prologa la edición argentina de este libro que tendrá aquí un tiraje de 25.000 ejemplares.
Estos ejemplares serán distribuidos en todo el país con el objetivo de ayudar a comprender los motivos por los cuales las nuevas tecnologías se convirtieron en un tema de agenda para los actores políticos a nivel latinoamericano, y, en especial en Argentina.

Por la mañana De Ugarte visitará la sede central de la Fundación Primero Argentina, donde será recibido por su Presidente Carlos Long y los funcionarios, Leyla Nacer (Secretaria de Industria y PyMES de la Nación), el Diputado santacruceño Olaf Aaset, y el Embajador Fuentes. Luego se dirigirán a la Cámara de Diputados de la Nación para compartir un almuerzo con diputados nacionales encabezados por el Presidente de la Comisión de Comunicaciones Osvaldo Nemirovsci.

¿Quién es David de Ugarte?

Tiene 37 años y aunque es economista toda su vida vivió entre computadoras. A tal punto que aprendió a programar cuando tenía nueve años. De hecho, desde 1994 todos sus trabajos, proyectos y emprendimientos se han basado en Internet.


Su primer emprendimiento fue "Piensa en Red" (2000), la primera empresa europea desarrolladora de software para PDA's, que además generó filiales que todavía continúan.
En la actualidad es socio de la Sociedad de las Indias Electrónicas, empresa que trabaja con la intención de dar materialidad a las posibilidades del análisis de redes sociales.

La visita al país de De Ugarte está coordinada por la Fundación Generación Libre.
Enlaces complementarios:
ACREDITACIONES:


Embajador de España en Argentina Rafael Estrella: http://estrella.lamatriz.org/

Blog de David De Ugarte: http://www.deugarte.com/

Blog de Javier Noguera: http://www.javiernoguera.com.ar/
Blog de Osvaldo Nemirvsci: http://www.osvaldonemirovsci.com.ar/

Coordinación General: Sebastián Lorenzo

E mail: Mail: smlorenzo@gmail.com

Director Sr. Fernando Palacio

No hay comentarios: