jueves, 27 de septiembre de 2007

La cibercampaña peronista..* Eduardo Betas





Eduardo Betas
Apuntes sobre innovación en comunicación y nuevas tecnologías al servicio de la sociedad y la transparencia política.

La cibercampaña peronista

Con una fuerte influencia del modelo activista propuesto por David de Ugarte, los militantes bloggeros de Generación K lanzan mañana viernes 28 de septiembre, su cibercampaña a favor de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

Para ello construyeron una plataforma web desde el sitio http://sumateacristina.com/donde los militantes encontrarán todas las herramientas y soporte técnico necesario para propagar el mensaje proselitista.

“Desde el 28 de septiembre trabajaremos 30 días sin descanso, turnando voluntarios en horarios rotativos desde la sede central en Buenos Aires y desde los nodos en cada provincia del país. En cada lugar habrá contacto permanente con diseñadores disponibles, webmasters, herramientas 2.0 de las que busquen, portales y blogs autoreplicables.”, escribió en su blog, Sebastián Lorenzo, uno de los referentes de esta movida.

Una movida que arrancó hace algunos meses con la organización de un curso de blogs para activistas que culminó, precisamente, con la presencia de De Ugarte y del embajador de España en la Argentina, Rafael Estrella.

“Aprendimos a armar blogs, a estudiar los algoritmos de búsqueda de Google, a surfear mundos como habitantes de un nuevo espacio transnacional, a linkear y hacer amigos desde la distancia geográfica, a conectar nuestras emociones…”, afirma Lorenzo.

Todo esto hace que nos encontremos ante una primera campaña argentina que, además de los medios convencionales, se estructura desde la potenciación de las redes, los blogs y el instrumental 2.0. Lo que equivale a decir que el peronismo, también en internet, sigue produciendo mística. En especial, su juventud…

FUENTE: http://diariodegestion.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

buen dia fabrisio soy de chubuut la verdad que hay muchas personas que no te conocen por lo poco que te conoci me paresiste una persona con convecciones y un muy buen tipo., por lo tanto los comentarios con mucha mala leche que hacen personas que creen que los gonzalos carpinteros los hijos del gov, son dirigentes solo son PORTA APELLIDOS, incluyendo al actual intendente de tw gustavo, y la solo me pregunto con dirigentes como ellos quiero saver las propuestas en gral q tienen para mejorar el estilo de vida de nuetra juventud y mas puntualmente no he escuchado por ejem. como combatir la droga en tw,tema dificil para los dirigentes especialmente para algunos, flajero que esta destruyendo muchos jovenes pero si no tenemos definitivamente dirigentes jovenes comprometidos con este tema, "comprometidos bien" de nada sirve un abrazo dale para adelante no bajes los brazos.-